Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Cómo coser una funda de edredón

Cómo coser una funda de edredón

Oct 9, 2020

 

Si coses tu propia funda de edredón podrás coordinarla con el resto de textiles que tengas en el dormitorio, mira cómo hacerlo en este tutorial.

Hay edredones para todo tipo de camas, lo primero es saber cuánto mide el tuyo y así calcular la tela que necesitas.

 

funda de edredon menudo numerito singer blogs de costura

 

Edredones hay para camas de 80, 90, 135, 140, 160cm de ancho… Olvidemos el tamaño de la cama que puede variar de un país a otro y midamos el edredón que tenemos en casa.

Así vamos sobre seguro y podemos hacer una funda de edredón para cuna, cama sencilla, doble o extragrande.

Toma la cinta métrica y mide el ancho y el largo de tu edredón y lava la tela antes de usarla para evitar sorpresas, no vaya a encoger.

Corta dos piezas de tela del ancho de tu edredón más 12 cm. Y de largo añade 20 cm para que podamos hacer un doblez y colocar los snaps o, si lo prefieres, ojales y botones.

Por ejemplo, si tu edredón mide 150 cm x 200 cm, para la funda del edredón corta dos piezas de tela de 162 cm x 220 cm.

Estas medidas incluyen los márgenes de costura y están calculadas para que haya un poco de holgura en cada uno de los lados de la funda.

 

 

Los materiales que he utilizado para coser esta funda de edredón son:

Aquí te dejo el vídeo tutorial con todos los detalles, espero que te sea útil.

 

 

Sobre telas recomendadas yo me decanto por el algodón 100%. Eso con respecto a la composición del tejido, con respecto al tipo de tela, mi recomendación es que te dejes asesorar por los dependientes de la tienda de telas donde vayas a comprar, ellos son los auténticos expertos y te pueden guiar mucho mejor que yo.

Otras opciones más calentitas son franela (100% algodón o mezcla 50% algodón y 50% poliéster) o incluso coralina, indicadas para climas fríos.

Para coser las fundas de las almohadas, sigue este otro tutorial.

 

 

Una sábana bajera ajustable completaría este juego de cama. Puedes confeccionarla siguiendo este vídeo en el que encontrarás explicada la sábana según las medidas de tu colchón.

 

 

Si deseas completar esta ropa de cama con algún cojín, vas a encontrar muchos en este enlace. Hemos reunido en un solo link todos nuestros tutoriales para confeccionar cojines.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil