Funda para mascarillas

Oct 13, 2020

 

Hicimos un estuche para mascarillas hace unos meses pero este otro es más pequeño y más fácil aún de confeccionar.

Aquel lo tengo en el coche y guardo en él mascarillas higiénicas desechables como parte de un minibotiquín que me gusta llevar a mano.

 

 

En Instagram mostré hace unas semanas un estuche que hice con un resto de un bloque de patchwork, lo acolché usando la técnica de acolchado en línea, le puse cremallera y un mosquetón para colgarlo en la argolla de mi bolso. Os prometí un tutorial, he mejorado el patrón y ahí va.

En este vídeo vas a ver que me sirvo de una pieza de kraft textil (de 9 x 19 cm) para plegar la mascarilla y que el exterior de la misma no esté en contacto con el interior mientras está guardada.

Este material se puede lavar en la lavadora y se puede planchar, como si fuese una tela. Me has visto usarlo en este tutorial .

 

funda estuche portamascarilla mascarillas blogs de costura menudo numerito singer

 

Una cartulina te haría el mismo servicio pero tendrías que desecharla tras cada uso.

Este estuche está pensado para mascarillas tipo quirúrgicas, si usas mascarillas con costura central tendrás que adaptar las medidas.

Los materiales que he utilizado para confeccionar este estuche para mascarillas son:

Las piezas de tela que he cortado para este estuche para mascarillas: 2 piezas de tela de 16 x 32 cm. Descarga el patrón de este enlace.

Este modelo se parece mucho a unas carteritas que hicimos hace unos años salvo por un detalle importante. Los estuches de tela para mascarillas necesitan “respirar” por eso se recomienda usar telas de algodón. Al usar guata sintética como hicimos en el caso de las carteritas que menciono, impedimos esa ventilación.

Otra razón para no acolcharlas es que tardan más en secarse. La idea de estos estuches para mascarillas es lavarlos tan a menudo como laves la mascarilla que va dentro.

Esta es una gran idea para vender como artesanía y aprovechar tus retales.

Vamos con el vídeo tutorial, espero que te sea fácil de seguir.

 

 

Este es el estuche con forma de bolsa de palomitas del que te hablaba más arriba.

 

 

Este bien podría ser un complemento más para el bolso Martina, se no viste aquel tutorial te lo dejo aquí.

 

 

Es de los bolsos más cómodos que he cosido tanto por lo ligero que es como por su capacidad. El único fallo que le veía, lo subsané con este tutorial en el que le hice un asa para convertirlo en una bandolera y poder llevarlo cruzado.

 

 

En el interior lleva muchos complementos que lo hacen muy práctico. Encontrarás medidas de cada pieza en este tutorial.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!