Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Bolso de mano con boquilla tubular

Bolso de mano con boquilla tubular

Nov 20, 2020

 

Tenía muchas ganas de coser este bolso de mano desde que descubrí las boquillas tubulares que usamos por primera vez en un neceser “boca de lobo“.

Esta vez la boquilla que vamos a usar no es alargada sino redondeada y me parece perfecta para un sencillo y elegante bolso de fiesta.

 

bolso de fiesta con boquilla menudo numerito blogs de costura

 

Obviamente puedes usar el estilo de tela y las cintas decorativas que tú prefieras y así lograr desde un aire elegante, a un estilo boho chic, desenfadado… todo depende de los materiales que elijas.

Puedes usar telas de tapicería, loneta, sarga, pana gruesa, cuerina, polipiel… y ponerle guata termoadhesiva si deseas darle más cuerpo.

 

 

Los materiales que yo he usado para hacer este bolso de mano son:

Para comprar una boquilla alargada (puede que te guste más que esta forma) visita este enlace. Otras boquillas metálicas que te pueden gustar y que usaremos pronto en el canal están aquí.

 

 

Te cuento cómo calcular las piezas de tela que necesitas según el tamaño de tu boquilla. 

Mide la boquilla en todo su recorrido (de una punta a otra) y añade 2 cm de margen de costura, ya tienes el ancho de la pieza.

Para el largo, tú decides según quieras tu bolso. Solo ten en cuenta los centímetros que perderás al hacerle el fondo.

Para una boquilla tubular de 30 cm,  he cortado:

  • 2 piezas exteriores de 32 x 22 cm
  • 2 piezas de forro de 32 x 22 cm (tela de la tienda Nunoya)
  • 2 piezas de tela de forro de 32 x 13 cm para formar los canales por donde va la boquilla.

Te será muy cómodo usar un cúter y una base de corte para lograr piezas muy precisas rápidamente. Si no tienes mucha experiencia manejando un cúter, revisa el tutorial que te dejo más abajo.

 

 

Este es el tutorial al que había referencia un poco más arriba, en la casilla de información del vídeo encontrarás enlaces de afiliado para comprarlo.

 

 

Echa un vistazo a nuestra larga lista de más de 30 tutoriales de bolsos en YouTube tocando sobre la siguiente imagen. Vas a encontrar bolsos de todo tipo con patrones gratis (cuando sean necesarios), indicaciones de medidas de cada pieza utilizada y enlaces para comprar los materiales.

 

 

Completa tu bolso con un pequeño monedero, un neceser o una funda para guardar tu mascarilla, hay mil ideas en el canal de YouTube.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

Salir de la versión móvil