Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Calendario de Adviento hecho a mano

Calendario de Adviento hecho a mano

Nov 13, 2020

 

El calendario de Adviento nos ayuda a ir contando los días que faltan para Navidad y es una ilusión para los más pequeños de casa.

Esta costumbre que está ya muy extendida en la cultura occidental va ganando terreno y cada vez más niños se despiertan en las mañanas de Adviento para ver qué sorpresa van a encontrar en el calendario (monedas de chocolate, una golosina, un pequeño juguete…)

 

calendario de adviendo menudo numerito blogs de costura

 

Puedes ver más modelos de calendario de Adviento que hemos hecho años atrás visitando este enlace.

Este año no he comprado telas sino que he querido aprovechar los retales que tenía de telas navideñas de otros años y he reutilizado una vieja funda de colchón para sacar la tela donde coser los bolsillos. Estoy contenta con el resultado.

Los materiales que he utilizado para confeccionar este calendario de Adviento son:

 

 

Para cortar las piezas de tela cuadradas y los números he usado mi troqueladora Sizzix. Puedes leer todos los detalles sobre esta estupenda herramienta aquí. En el post encontrarás enlaces de afiliado para poder comprarla.

Las piezas cuadradas de tela miden 11,5 cm x 11,5 cm y el patrón de los números puedes encontrarlo en nuestra página “Patrones” (sección Navidad) o puedes comprarlos similares en este enlace.

Comienza cortando las 25 piezas de tela cuadradas y los números de fieltro. Colócalos en una mesa grande o en el suelo para decidir la disposición que más te guste y toma una fotografía con tu teléfono, así te aseguras de la posición exacta de cada pieza durante todo el proceso de costura.

En el vídeo vas a ver paso a paso cómo montar este calendario de Adviento, espero que te animes a hacer uno para casa. Lleva trabajo pero durará muchos años.

Aquí de te dejo el tutorial. Comenta y comparte si te ha gustado, gracias.

 

 

Aproveché más retales de años pasado confeccionando este calcetín navideño que queda genial con el calendario, este año vamos a poner la casa súper mona.

 

 

Quizá por Navidad te apetezca regalar cosas hechas con tus propias manos, tocando sobre la siguiente imagen podrás ver más de 20 ideas sencillas para regalar en estas fechas.

 

 

Y como son fechas para celebrar, aunque este año no sabemos si podrán ser como las de siempre, si te apetece ponerte elegante aquí una idea sencilla que nunca pasa de moda, una falda midi con flecos explicada paso a paso para que puedas hacerla a tu medida. El bolso de la foto lo tienes en este otro tutorial

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

Salir de la versión móvil