Idea eco: bolsa plegable para la compra

Nov 3, 2020

 

Ya tenemos todos clarísimo que no queremos plástico innecesario en nuestras vidas, esta es una propuesta eco de un bolsa plegable para ir a la compra.

Raro será que el plástico desaparezca por completo de nuestro planeta pero reducirlo está en nuestra mano, hoy vemos cómo.

 

bolsa plegable compra menudo numerito blogs de costura

 

Si las bolsas de la compra tienen la forma que tienen (forma de camiseta), con ese fondo y esas asas tan características será por algo.

Ese modelo clásico de bolsa nos sirve hoy para confeccionar una bolsa plegable para la compra con costuras reforzadas que además de bonita sea práctica, que es de lo que se trata.

Los materiales que he usado para coser la mía son:

Ten en cuenta el peso que llevarás en ella y elige una tela resistente y lavable para que puedas tenerla siempre limpia.

 

bolsa plegable para compra menudo numerito blogs de costura

 

Puedes descargar los patrones gratuitamente de este enlace (sección “Bolsos y bolsas”). Si quieres hacerlas más grandes o pequeñas tan solo cambia las dimensiones para darles el tamaño que tú necesites.

Hemos confeccionado la bolsa con la técnica de la costura francesa para lograr un acabado interior pulido y reforzar las costuras. Puedes ver un tutorial en detalle sobre esta técnica en este enlace.

 

bolsa plegable para compra menudo numerito blogs de costura

 

Una vez plegada y dentro de su bolsillito, la bolsa ocupa muy poco espacio y podrás llevarla en cualquier bolso. Si lo prefieres puedes reemplazar el snap  por unos centímetros de velcro, colocar un botón o un automático.

Sin más, aquí te dejo el vídeo tutorial. En casa ya nos hemos acostumbrado a usar esta bolsa plegable para la compra y cada vez tenemos menos plásticos en nuestras vidas.

 

 

Otra idea que también gustó mucho en su día es esta bolsa de mesh para comprar frutas y verduras. Además ahora puedes encontrar el material en algodón reciclado, lo que la hace aún más eco.

 

 

Quizá no estés pensando en ir a la compra sino en estrenar bolso nuevo, echa un vistazo a los más de 30 vídeos sobre bolsos y bolsas que tenemos en nuestro canal tocando sobre la siguiente imagen.

 

 

Aquí unas cuantas ideas para Navidad, calendarios de adviento, decoraciones para el árbol, caminos de mesa… todos nuestros tutoriales de Navidad puedes verlos reunidos en un solo enlace. Toca sobre la siguiente imagen.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!