Bolso de mano con pulseras

Dic 11, 2020

 

Este bolso de mano con pulseras era la excusa que necesitaba para usar de nuevo boquillas tubulares, hoy las aplico a este  proyecto que puedes confeccionar en muy distintos materiales.

Pruébalo en polipiel, tela de tapicería, loneta (dándole cuerpo con guata o entretela)… en fin, hay muchas posibilidades.

 

bolso de mano con pulsera clutch menudo numerito blogs de costura

 

Le he añadido unas pulseras metálicas que sirven para llevar el bolso en la mano con mayor seguridad, son sencillas de colocar y me parece que le dan un toque muy elegante.

Los materiales que he utilizado en este bolso de mano con pulseras son:

 

clutch bolso de mano pulseras blogs de costura menudo numerito

 

Las medidas de cada pieza del bolso de mano dependen del largo total de la boquilla que estés utilizando. Mide tu boquilla de punta a punta con una cinta métrica y añade dos centímetros (para márgenes de costura), ese será el ancho de la pieza de tela que cortes.

El largo, depende lo que que tú quieras, ten en cuenta que perderás unos 5 cm a cada lado cuando hagas el fondo del bolso.

 

bolso de mano con pulsera clutch menudo numerito blogs de costura

 

Las piezas que yo he cortado para hacer el bolso de mano con una boquilla de 30 cm (el largo total de la boquilla, de punta a punta, es 43 cm) son:

  • exterior: cortar 2 piezas de 26 x 45 cm
  • forro: cortar 2 piezas de 26 x 45 cm
  • canal para boquilla: cortar 2 piezas de tela exterior de 7 x 46 cm
  • trabillas: cortar 2 piezas de tela exterior de 8 x 24 cm
  • bolsillo: cortar 2 piezas de tela de forro de 12 x 21 cm
  • guata o entretela termoadhesivas: cortar 2 piezas de 24 x 43 cm

Te dejo con el vídeo donde vas a ver el paso a paso. Si te decides a confeccionar un bolso de mano similar súbelo a tus redes sociales y etiquétanos para que pueda verlo, gracias.

 

 

Otro tutorial en el que usamos este tipo de boquillas fue este, un neceser más sencillo de hacer de lo que parece. Aquí te dejo el vídeo y en este enlace las medidas de cada pieza.

 

 

En el canal de Youtube tenemos más de 30 vídeos sobre bolsos de tela y polipiel sencillos de realizar, tocando sobre la siguiente imagen accedes a la lista completa de tutoriales y puedes elegir el que más te guste.

 

 

También tenemos muchas ideas para regalos rápidos y fáciles, toca el siguiente vídeo para verlas todas.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!