Gorro de cocinero para adulto y niño

Dic 8, 2020

 

Este gorro de cocinero me lo habíais pedido en multitud de ocasiones y aquí está para que puedas hacerlo a juego con un delantal cruzado que te dejo más abajo.

El proyecto es muy sencillo y espero que haga las delicias de algún cocinillas que tengas cerca.

 

gorro de cocinero gorro de chef menudo numerito blogs de costura

 

Para fruncir la pieza superior puedes usar el método clásico de fruncido (visita este enlace) o utilizar el prensatelas ruffler (mírate este vídeo) en ambos casos te quedará bien.

Este patrón tiene solo dos piezas:

  • Un círculo de 57 cm de diámetro
  • Un rectángulo de 64 cm x 17 cm

Puedes dibujar el patrón con estas medidas o bien descargarlo de la página “Patrones” de nuestra web. Lo encontrarás en la sección “Cosas de casa”.

Este gorro de cocinero es ajustable y se cierra por detrás con una tira de velcro así que te sirve para muchas tallas.

Si quieres hacerlo para niño, mide el contorno de cabeza y añade 6 cm para obtener el largo de la pieza rectangular, el ancho de la pieza será 14 cm. El diámetro del círculo será 48 cm.

Todas las medidas incluyen los márgenes de costura.

Los materiales que he utilizado para confeccionarlo son:

Aquí te dejo el vídeo con otros que creo que también te pueden gustar, en este caso todos relacionados con la cocina. ¿Te animas a hacer un set todo a juego?

 

 

Una idea para acompañar a este gorro es un delantal reversible cruzado, aquí te dejo el vídeo. Puedes hacer el patrón a medida siguiendo este tutorial.

 

 

Un complemento imprescindible en la cocina es este guante para el horno.

 

 

Ya que estamos en la cocina, con algunos retales que te sobren, puedes coser estas agarraderas de olla, ideales para regalar o vender como artesanía.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!