Bolsa de labores (con patrón)
Una bolsa de labores nunca es suficiente si le das a las agujas, ¿pero quién dijo de coser solo una?
El patrón de esta bolsa te permite hacerla tan gran de o tan pequeña como desees, según el tamaño del proyecto que estés cosiendo.
Yo todo lo hago a la máquina así que una bolsa de labores no me parecía algo muy interesante pero las que además de coser, tejéis con dos agujas o hacéis ganchillo sí que las usáis mucho. Me la habéis pedido y aquí está.
Como base he tomado el bolso Lidia (cuyo vídeo te dejo más abajo), he modificado las medidas y he añadido una forma de cerrarlo que mantendrá tus labores protegidas.
He querido que el asa se pueda abrir del todo para que no moleste al sacar la labor, para ello he usado unos snaps. Si esta opción no te convence, puedes coserla en ambos extremos.
Los materiales que he usado en esta bolsa de labores son:
- 0,25 cm de tela estampada fondo blanco
- 0,50 cm de tela estampada en tonos rojos
- 0,50 cm de tela estampada cinta métrica
- Hilo, alfileres y tijeras
- 0,5 m de foam, guata o entretela con cuerpo
- Cordón y tanca
- Kit de snaps (si me lees desde fuera de España, puedes conseguirlos aquí)
- Cinta métrica
- Pincitas
- Agujas 90/14
- Pasacintas
- Cúter , regla de patchwork y base de corte (no imprescindible)
- Máquina de coser
Todas las telas son de popelín 100% de algodón de Julián López (sección de patchwork). Como verás he combinado 3 tejidos distintos para hacer la bolsa de labores más alegre pero puedes usar la misma tela para todo el proyecto si lo prefieres.
Descarga el patrón gratis de la página “Patrones” de nuestra web, lo encontrarás en la sección “Bolsos y bolsas”.
Las medidas del bolso una vez confeccionado son aproximadamente 25 cm de alto, 38 cm de ancho (extendido) y 14 cm de fondo.
Si te resulta práctico, coloca un bolsillo insertado con cremallera siguiendo este tutorial o añade un pequeño neceser en el interior como el que comparto más abajo para guardar los accesorios de tus labores.
Este proyecto me parece ideal para regalar o para vender como artesanía, ahí lo dejo.
Vamos con el vídeo, espero que te sea útil.
Como te explico en el vídeo, esta bolsa para labores está inspirada en este otro bolso Lidia. Si te gusta puedes confeccionarlo siguiendo el paso a paso de este tutorial.
Tenemos muchos modelos distintos de bolsos en nuestro canal de YouTube, podrás verlos todos tocando sobre la siguiente imagen. Encontrarás los detalles sobre cada modelo en la casilla de descripción de su vídeo.
Personalmente, me gusta completar mis bolsos con algún neceser interior que me ayude a mantener las cosas organizadas, puedes ver algunos ejemplos en el siguiente vídeo.
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.