Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Bolsa para el pan

Bolsa para el pan

Ene 19, 2021

 

Esta bolsa para el pan es una gran alternativa a las típicas bolsas de plástico y además ayuda a la conservación del alimento.

Lo ideal, según los entendidos, es mantener el pan fresco en una bolsa de algodón o lino, hoy confeccionamos una paso a paso.

 

 

No hace tanto era muy normal tener en casa una bolsa para el pan. En muchos hogares se ha perdido la costumbre pero hoy vamos a intentar recuperarla, así le ahorramos al planeta un poco de plástico.

Los materiales que he utilizado para esta bolsa de pan son:

Lava y plancha las telas antes de empezar a trabajar con ellas.

 

 

Las piezas que he cortado son:

  • 2 piezas de tela estampada de 22 x 45 cm
  • 2 piezas de tela lisa de 22 x 18 cm
  • 2 piezas de tela lisa para el cordón de 70 x 4 cm

Puedes adaptar las medidas de la bolsa  según el pan que suelas comprar. En casa somos de barra normal durante la semana y compramos alguna más especial los fines de semana o elaboramos nuestro propio pan. Las recetas las sacamos de este libro de Yvan Yarza.

Coser esta bolsa para el pan es muy sencillo por eso creo que es un proyecto ideal para principiantes pero también es una idea para vender como artesanía porque se cose rápido y es muy práctico.

Aquí te dejo el vídeo tutorial, espero que te sea útil.

 

 

Otra idea que nos ahorra bolsas de plástico es hacer bolsas de tela para la compra. Aquí te dejo un tutorial reciente que puede que no hayas visto.

 

 

El mesh lo usamos en casa para hacer bolsas para frutas y verduras, un ahorro importante en plásticos de un solo uso.

 

 

Cuando necesito una bolsa de tela más pequeña para hacer recados uso esta otra. Es reversible y no lleva guata por lo que no ocupa mucho espacio en el bolso y puedo lavarla siempre que quiera.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por tiendas

¿Quieres apoyar mi trabajo?

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil