Cojín corazón en patchwork

Feb 2, 2021

 

De nuevo usamos telas de patchwork  y esta vez para coser una funda de cojín corazón en tonos rojos, San Valentín está próximo y nos sirve de excusa.

En este post vas a encontrar también más ideas de patchwork fáciles que te ayudarán a aprovechar tus retales, en casa no se tira nada desde que empezamos a cogerle el gustillo al patchwork.

 

cojín patchwork corazon menudo numerito blogs de costura

 

Los materiales que he utilizado para confeccionar esta funda de cojín corazón son:

Puedes descargar el patrón gratuito para ver la disposición y medidas de cada pieza de la página de patrones (sección “Patchwork”) de nuestra web.

 

cojín patchwork corazon menudo numerito blogs de costura

 

Las piezas que he cortado para este proyecto son:

  • 20 cuadrados en tonos rojos (5 de cada tela)
  • 6 cuadrados blancos 
  • 10 triángulos en tonos rojos
  • 10 triángulos blancos
  • tiras de tela de cuadritos vichy para “enmarcar” el corazón de 6 cm de ancho (el largo lo determina el tamaño final del bloque de patchwork)
  • 2 piezas de tela para la trasera de  40 x 12 cm y de 40 x 31 cm (según las medidas de mi cojín).

Como sabes me ayudo de una troqueladora de telas para mis proyectos de patchwork. Tienes todos los detalles sobre esta máquina en este enlace. En nuestra tienda online puedes verla más de cerca y conocer qué troqueles puedes usar con ella.

Los troqueles que yo he usado en esta ocasión son: el cuadrado de 6,35 cm tamaño inicial (2,5 pulgadas) y el triangular de 6,35 cm de lado (2,5 pulgadas), los verás en el vídeo.

Junto con el patrón he escaneado dos piezas de tela para que tengas una plantilla. Los troqueles puedes encontrarlos aquí.

 

sizzix coserfacil y mas menudo numerito

 

Puedes adaptar las medidas de las piezas para lograr un cojín más grande o más pequeño. El tamaño final del cojín que yo he cosido es de 38 x 38 cm.

Une las piezas como verás en el siguiente vídeo. Siguiendo el paso a paso y guiándote por el patrón verás que es más fácil de lo que pudiera parecer en principio.

 

cojín patchwork corazon menudo numerito blogs de costura

 

Si deseas compartir tus proyectos de costura con nosotros, puedes enviarnos fotografías de tu cojín corazón a info@menudonumerito.com. Nos encantará ver tus creaciones.

Disfruta del tutorial y compártelo en tus redes sociales, gracias.

 

 

Echa un vistazo a otros vídeos de patchwork fácil que tenemos en nuestro canal. Algunos te pueden servir de idea para regalar o vender como artesanía.

 

 

No tires nunca tus restos de tela, siempre se pueden aprovechar para hacer proyectos pequeños y darles nueva vida, mira este neceser.

 

 

Si aún no te has atrevido a iniciarte en el patchwork, te dejo aquí una lista de vídeos para que empieces a familiarizarte con los bloques de patchwork más fáciles.

 

 

Los bloques de patchwork te sirven para crear mil y un proyectos para casa como colchas, individuales, caminos de mesa… pero también objetos de uso cotidiano como este bolso Lidia.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!