Blusa con mangas de capa, patrón de “El corte de oro”

Mar 19, 2021

 

Hoy volvemos a usar el sistema de “El corte de oro” para confeccionar una blusa con unas mangas de capa muy originales.

Ya te hablé el mes pasado de este sistema de patronaje que se usa desde hace décadas pero que para mi era prácticamente nuevo.

 

blusa manga de capa corte de oro menudo numerito

 

Lo estuve probando antes de hacer el anterior tutorial y lo he seguido utilizando hasta hoy, me sigue pareciendo una forma sencilla de sacar tus patrones a medida sin depender de tallas.

A raiz del primer tutorial en el que explicaba cómo funcionaba este sistema de patronaje basado en patrones en miniatura, me han llegado muchas consultas.

Paso a contestar las dudas que más se han repetido:

¿Hay patrones para todos?

Sí, para señora, caballero y niño. Una variedad muy amplia de prendas: trajes, ropa de baño, vestidos de ceremonia, ropa sport, moda juvenil… En la web puedes ver los 280 patrones que se incluyen en el manual y los suplementos especiales que se pueden adquirir incluyen 40 patrones más cada uno.

 

el corte de oro menudo numerito blogs de costura patronaje

 

¿Hasta que talla son los patrones?

El Corte de Oro no va de tallas, sino de medidas. El manual básico es para confeccionar ropa para personas que tengan hasta un  contorno de pecho y/o cadera de  130 cm. La versión XL y XXL es  para personas con un contorno de pecho y/o cadera desde 130 cm a 170 cm. En su web tienes más detalles.

También hay, en el manual básico, patrones que se marcan como indicados para personas especialmente delgadas o más corpulentas.

¿Cómo puedes lograr un patrón a medida tomando solo el contorno de pecho y de cintura?

Este sistema está basado en la proporción áurea pero, dado que cada cuerpo es distinto, incluye indicaciones para adaptar los patrones según tu altura, largo de talle, etc. Cada pieza de un patrón incluye una crucecita que marca el punto por el cual se  puede  alargar o acortar la pieza.

 

blusa manga de capa corte de oro menudo numerito

 

¿Se pueden modificar los patrones?

Sí, claro, como cualquier patrón. Sacas el modelo que te guste y a partir de ahí, varías el largo, la manga, el escote… lo que quieras.

¿Hay indicaciones para unir las piezas de cada patrón?

Sí, en el manual se explica el sistema de letras que indica cómo coser las piezas que forman cada patrón. Cada pieza del patrón lleva una letra que te ayuda a identificarla y para unir las piezas solo hay que seguir el orden alfabético.

¿Cómo puedo calcular la tela que necesito para cada modelo?

En cada patrón se indica la cantidad de tela necesaria para confeccionar la prenda.

 

blusa manga de capa corte de oro menudo numerito

 

Todas estas preguntas están desarrolladas y explicadas en detalle en el manual de uso que acompaña al sistema de patronaje.

Si estás interesado en adquirir este producto puedes hacerlo pinchando AQUÍ. En ese mismo enlace contestarán cualquier duda que tengas al respecto.

Los materiales que he utilizado para confeccionar esta blusa con mangas de capa son:

Aquí te dejo el vídeo en el que verás cómo se usa este sistema de patronaje de “El corte de oro” y te enseño el resultado final de esta blusa con mangas de capa que he realizado con él.

 

 

El anterior post al que hacía referencia más arriba puedes leerlo aquí, y este es el vídeo que lo acompañaba en el que explico cómo funciona.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!