Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Coser dobladillo, bajo o ruedo circular

Coser dobladillo, bajo o ruedo circular

Mar 2, 2021

 

Coser un dobladillo o ruedo en una prenda con el bajo curvo solo tiene un secreto, vamos a descubrirlo.

Hace unas semanas vimos 5 formas de hacer un dobladillo a mano, a máquina e incluso sin coser, pero eso eran dobladillos rectos, en zonas curvas la cosa no funciona igual.

 

dobladillo bajo ruedo circular blogs de costura

 

En cuanto publicamos el tutorial del que te acabo de hablar, nos llovieron las consultas sobre los dobladillos curvos así que ahí va el post de hoy.

Al cortar una prenda como, por ejemplo, una falda circular o una de media capa, hay zonas de la tela que caerán al hilo, otras a contrahilo y otras al bies (repasa este post para recordar estos términos).

Te cuento esto porque según esté la tela cortada, su caída será distinta. Por tanto, lo primero que hay que hacer antes de coserle el dobladillo a una prenda con el bajo circular, es “dejarla reposar” 24 horas.

Esto suena un poco a cocina, a ver si me explico mejor.

 

 

Tras confeccionar una falda o un vestido de esas características, antes de cogerle el bajo, déjalo colgado en una percha o sobre un maniquí un día completo.

En algunas zonas de la prenda el tejido cederá levemente, como resultado de la estructura de los hilos que lo componen.

Transcurrido ese plazo, comprueba si necesitas igualar el bajo.

El siguiente paso es ir a la máquina y pasar una puntada larga (5 mm en mi Singer) a 1 centímetro del borde de la tela (no necesitas sobrehilar ni remallar).

El resto del proceso puedes verlo en el siguiente vídeo, espero que te sea útil.

 

 

También vimos no hace mucho distintas técnicas para hacer un dobladillo recto, a mano, a máquina y sin coser. Aquí te dejo el vídeo.

 

 

Puede darse el caso de que estemos hablando de pantalones vaqueros y quieras conservar el bajo original del pantalón, en el siguiente vídeo verás cómo puedes lograrlo.

 

 

Cerramos lo que me ha salido como un monográfico dobladillos, con un bajo muy original que te sirve tanto para cortinas y estores como para prendas de ropa.

 

 

Tocando sobre el siguiente vídeo podrás consultar nuestra lista de tutoriales con trucos y técnicas de costura, incluye más de 100 vídeos muy interesantes.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

Salir de la versión móvil