Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Poncho de flecos o kaftán

Poncho de flecos o kaftán

Mar 9, 2021

 

Este poncho de flecos estaba en mi cabeza desde hace un tiempo y, por fin, he encontrado la tela ideal para coserlo.

El modelo es, en principio, unitalla aunque en el vídeo te cuento cómo adaptarlo a tu altura, es muy sencillo porque el patrón es muy simple.

 

kaftan kimono flecos menudo numerito blogs de costura

 

Siempre me han gustado las prendas que consiguen cambiar por completo un look más bien soso y darle un aire sofisticado.

Este poncho de flecos o kaftán (la verdad es que no sé bien cómo llamarlo) igual te sirve para llevar un vaquero y una camiseta blanca que para llevarlo con un vestido lencero o unos pantalones de satén.

Puedes usarlo suelto  (mi primera opción) o ceñirlo al cuerpo con un cinturón.

 

 

Las telas que creo que funcionarían bien, además de este georgette de poliéster que yo he usado, son: terciopelo devoré, seda o satén, viscosa, chifón …

Por cierto esta tela recibe su nombre de la diseñadora francesa Georgette la Plante, coetánea de Coco Chanel,  y originariamente estaba compuesta de seda.

Los materiales que he utilizado para coser este poncho de flecos son:

Es muy importante que con este tipo de telas elijas la aguja adecuada para coser. Más abajo te dejo un vídeo en el que repasamos las agujas para coser a máquina, espero que te sea útil.

 

 

Para calcular la cantidad de tela que necesitas, mide el largo deseado, multiplica por dos y añade dobladillos.

Los flecos puedes escogerlos a tono con la tela o arriesgar un poco más con flecos degradados o incluso en colores neón. Los flecos de algodón, pompones, encaje con pequeñas lentejuelas o plumas también son una buena opción.

Sin más, te dejo con el tutorial y espero que esta prenda habite pronto tu armario.

 

 

Consulta este vídeo si dudas a la hora de escoger la aguja perfecta para tu proyecto de costura.

 

 

Coser telas finas requiere de un poco de paciencia, sí, pero también hay algunos trucos que ayudan. Mírate este vídeo si se te resisten este tipo de telas.

 

 

Todo cuenta a la hora de coser y el hilo no iba a ser menos. Descubre en el siguiente vídeo los tipos de hilo para coser a máquina.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

Salir de la versión móvil