Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Gorro de pescador o “bucket hat”, con patrones

Gorro de pescador o “bucket hat”, con patrones

Abr 13, 2021

 

Mi gorro de pescador o “bucket hat”  lleva conmigo más de 12 años, así que esta temporada me he decidido a renovarlo y a compartirlo en este tutorial.

He sacado los patrones clonando mi propio gorro de pescador viejo y el resultado me ha encantado, tanto que ya he confeccionado unos cuantos.

 

 

Los patrones, que podrás descargar de este enlace (sección “Proyectos para principiantes”),  son para un contorno de cabeza de 56-58 cm pero es muy fácil adaptarlos a contornos más grandes o más pequeños.

El primer paso modificar la pieza nº 1 cambiando su diámetro según necesites y a partir de ahí, modificar las otras dos piezas restando o aumentando centímetros según la circunferencia de la pieza 1.

El ala también la puedes modificar haciéndola más ancha si te apetece.

 

 

Los materiales que he utilizado en este sombrero o gorro de pescador reversible son:

Si te apetece darle un toque extra de color, realiza los pespuntes del ala de hilos de distinto color.

 

 

Este proyecto también es perfecto para realizarlo con telas como denim, sarga o loneta. En estos casos puedes prescindir de la entretela.

Aquí te dejo el vídeo, espero que te animes a coser más de un gorro de pescador reversible esta nueva temporada, es importante resguardarse del sol y mantener la cabeza protegida.

 

 

Y ya que preparamos temporada de primavera verano, ¿qué te parece esta blusa con manga tulipán? En el tutorial te cuento cómo hacerla.

 

 

O la blusa “Mar” que trazamos a partir de una camiseta básica, muy sencilla de confeccionar.

 

 

Otra opción, a partir de un patrón base que hemos modificado, una blusa cruzada cómoda y favorecedora.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por tiendas

¿Quieres apoyar mi trabajo?

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil