Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Individual con portacubiertos, viste tu mesa de color con esta sencilla idea

Individual con portacubiertos, viste tu mesa de color con esta sencilla idea

Abr 9, 2021

 

Este individual acolchado me ayudará a darle color a la mesa esta temporada y sus colores me subirán el ánimo cada vez que me siente a compartir una comida, ¡estoy segura!

Las telas alegres y coloridas son una gran opción para alegrarnos la vista y vestir la mesa con un aire jovial y divertido.

 

mantel individual portacubiertos menudo numerito blogs de costura singer

 

Soy muy de manteles pero más cuando somos muchos a la mesa, para desayunos, que solemos ser solo dos, prefiero un individual acolchado.

Me parecen más ecológicos porque no hay tanta tela que lavar ni tanto detergente que gastar y te evitan lavar un mantel entero por una sola mancha.

 

 

Bueno, ventajas a parte, me parecen cómodos, bonitos y se hacen con muy poca tela. Incluso puedes aprovechar tus retales y acolcharlos como hicimos en este tutorial para coser individuales.

Los materiales que he utilizado esta vez son:

 

 

En el vídeo verás que he trabajado con una pieza de delantero unos 6-7 cm más ancha y larga que la pieza de guata para poder acolchar con un poco de margen. El resto de piezas tienen las medidas que hay aquí debajo.

Si no vas a acolchar las piezas tendrán estos tamaños:

  • Delantero: 46 x 36 cm
  • Trasera: 46 x 36 cm
  • Bolsillo portacubiertos: 2 piezas según patrón.
  • Guata: 1 pieza de 44 x 34 cm

Me ha gustado la idea de añadir un bolsillo portacubiertos y combinarlo con la tela de la trasera, creo que le da un toque divertido.

 

 

Puedes añadir piculina o madroños alrededor del individual o rematar con una cinta de bies (en este vídeo verás cómo se hace).

No me extiendo más y te dejo con el tutorial que espero que te sirva de inspiración para vestir tu mesa.

 

 

Este el es vídeo al que me refería más arriba, con el que podrás acolchar retales fácilmente.

 

 

Otro que te puede gustar es este individual que hicimos con aplicaciones de patchwork, aquí tienes el vídeo.

 

 

Hay mil ideas para vestir la mesa, esta es una de mis favoritas, un mantel hecho con bandanas que te puede servir también de cubre sofá.

 

 

Y es que hay mil ideas para coser cosas de casa en este blog, te dejo algunas enlazadas en una lista de reproducción de YouTube. Accederás a todos estos vídeos tocando sobre la imagen siguiente.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

Salir de la versión móvil