Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Jersey «Magenta», con manga abullonada

Jersey «Magenta», con manga abullonada

Abr 6, 2021

 

Un jersey con escote en pico era lo que me pedía esta tela de punto de poliéster tan alegre.

Llega la primavera y las prendas de entretiempo son esenciales en el lugar donde vivo. Aquí aún no hace tiempo para salir de casa en manga corta pero una chaqueta empieza a sobrar.

 

 

El patrón de este jersey está basado en el patrón de cuerpo base que ya trazamos hace un tiempo. Te dejo el enlace un poco más abajo por si no has visto ese vídeo. Tan solo hemos obviado las pinzas ya que el tejido de punto elástico como este pocas veces las necesita.

Con tus propias medidas saca tu patrón base, traza también la manga base siguiendo este tutorial (el vídeo lo tienes un poco más abajo) y modifícala como vas a ver en el tutorial para darle aspecto abullonado.

 

 

Un libro muy recomendable para trasformaciones de mangas es el de Teresa Gilewska, puedes verlo aquí.

Si no tienes los patrones a medida de cuerpo base y manga base, permíteme que te insista para que los traces, a partir de ellos podrás realizar la mayoría de las prendas que hemos cosido en este blog.

Es hacer un pequeño esfuerzo para sacar el patrón y luego ya lo tienes para seguir cosiendo más ropa.

 

 

Los materiales que hemos utilizado en este jersey «Magenta» son:

Si no estás muy familiarizada con el tejido de punto, revisa este tutorial en el que repasamos las claves para coser punto y telas elásticas con éxito.

Sin más, te dejo con el vídeo, espero que te sea útil y lo uses para coser algún que otro jersey esta temporada.

 

 

Puedes ver cómo trazar el cuerpo base de una forma sencilla y sin necesidad de ser muy rigurosa siguiendo este vídeo.

 

 

Aquí te dejo también la manga básica de la cual vamos a partir para modificarla a gusto.

 

 

Si te apetece ir haciendo cambios en tu armario para preparar la nueva temporada toca sobre el siguiente vídeo, en el enlace se incluyen varios tutoriales que creo que te pueden gustar.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por tiendas

¿Quieres apoyar mi trabajo?

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil