Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Remalladora, puntada de sobrehilado con 3 hilos

Remalladora, puntada de sobrehilado con 3 hilos

Abr 30, 2021

 

Hoy uso mi remalladora Singer HD854 para mostrarte la puntada que utilizo usualmente para rematar los márgenes de costura de la mayoría de las prendas que coso.

Ya lo apunté al hacer el tutorial de la puntada de repulgo pero me repito ahora, es importante consultar en el libro de instrucciones de cada remalladora los ajustes necesarios para lograr las puntadas deseadas.

 

 

Si deseas conocer las prestaciones de mi remalladora visita este enlace y consulta la lista de distribuidores autorizados para adquirirla.

Los ajustes varían de fabricante a fabricante y, en muchas ocasiones, de una máquina a otra.

No hay que olvidar que la remalladora es muy sensible y la más mínima diferencia en un ajuste puede hacer que logres un resultado distinto al que necesitas.

 

 

Vamos a usar solo tres hilos y una sola aguja, para mi es suficiente para rematar los márgenes de costura de las prendas que suelo coser en telas planas.

Estos son los ajustes que hago en la remalladora para esta puntada de sobrehilado:

  • 3 hilos de poliéster
  • aguja sencilla (derecha)
  • largo de puntada 2-4
  • ancho de puntada: posición S
  • Tensiones: aguja derecha 3.0, áncora superior  3.0 y áncora inferior 3.0

Las indicadas arriba son las tensiones para tejidos medios, si vas a sobrehilar tejidos ligeros selecciona 2.5 para la tensión de la aguja derecha y si vas a usar tejidos más gruesos sitúala en 3.5. El resto de ajustes son idénticos.

En el siguiente vídeo te muestro también un truco para esconder el sobrante de hilo tras sobrehilar.

 

 

En este otro tutorial también vimos una puntada que resulta muy útil, el repulgo. Toca sobre la imagen para ver qué ajustes hago en mi remalladora y dónde se usa esta puntada.

 

 

Espero poder hacer más tutoriales sobre la remalladora, entre tanto añado a este post unos reviews de máquinas de coser por si te son útiles.

 

 

Y aquí el vídeo en el que probé la Singer 3505

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por tiendas

¿Quieres apoyar mi trabajo?

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil