Colcha de patchwork , especial para principiantes

May 4, 2021

 

Esta colcha de patchwork es perfecta para principiantes ya que está diseñada a base de piezas cuadradas muy fáciles de coser.

Recientemente compartimos un tutorial en el que vimos paso a paso y con todo lujo de detalles cómo unir 4 piezas y formar los bloques que forman esta colcha. Tanto si este es tu primer proyecto de patchwork como si ya te has iniciado en esta labor, creo que vas a disfrutar con este tutorial.

 

patchwork para principiantes coser facil singer julian lopez

 

Siempre repito que el patchwork es perfecto para aprovechar retales pero además este proyecto en concreto es ideal para perderle el miedo al patchwork y empezar creando algo fácil y bonito.

He incluido más abajo nuestra lista de tutoriales con todos los proyectos de patchwork que puedes encontrar en nuestro canal de YouTube por si, después de acabar esta colcha, te animas a seguir cosiendo retacitos de tela.

 

patchwork para principiantes coser facil singer julian lopez

 

Vamos con los materiales que he utilizado para coser esta colcha:

La idea es combinar 4 telas distintas en los bloques “4 patch” y una tela lisa que haga de fondo. He usado menos de medio metro de cada tela estampada y un metro de tela lisa.

 

colcha patchwork menudo numerito singer julian lopez

 

En este caso las piezas que he cortado para conseguir una colcha de aproximadamente 60 x 90 son:

  • 27 cuadrados de la tela blanca
  • 27 cuadrados pequeños de cada una de las 4 telas

He cortado mis piezas con la troqueladora Sizzix (más detalles en este enlace) pero también he dejado un patrón con las medidas de cada pieza en nuestra web, página “Patrones“, sección “Patchwork” .

Ni que decir tiene que puedes hacer tu colcha tan grande como quieras, no tienes más que ir añadiendo bloques hasta conseguir el tamaño que necesites.

Esta colcha está pensada para una minicuna de bebé, pero quedaría igual de bonita en una cuna, en una cama individual, como mantita para el sofá…tu decides.

Aquí te dejo el enlace a nuestra serie de vídeos sobre bies para que veas en detalle alguno de los pasos que te cuento en el siguiente vídeo, en concreto, cómo coser bies en las esquinas y cómo rematar la cinta alrededor de la colcha.

Vamos con el tutorial paso a paso, estoy deseando que me cuentes qué te ha parecido.

 

 

Otra colcha para bebé con la que además puedes aprender a hacer aplicaciones en telas es esta que te dejo aquí debajo. En ella combinamos cuadrados y triángulos en un diseño sencillo pero muy vistoso.

 

 

Si tocas sobre el siguiente vídeo verás toda nuestra serie de vídeos sobre patchwork que hay en YouTube. Más de 30 tutoriales con los que engancharte definitivamente a esta labor.

 

 

Aunque si te apetece llevarte el patchwork a tu día a día, esta otra idea te puede gustar. Es un bolso hecho de retales de seda que mi amiga Rebeca me trajo de Japón.

 

 

Puedes ir practicando otros bloques de patchwork como el vuelo de la oca, el jardín de la abuela, el molinillo, el juego de cartas… todos ellos los hemos reunido en una serie en nuestro canal de YouTube, toca la siguiente imagen para acceder a ella.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
error: ¡Contenido protegido!