Bolso de playa reversible y ligero, con patrones descargables

Jun 4, 2021

 

Estreno bolso de playa cada año, es algo que me encanta, notar que se acerca el calor y empezar a pensar en el bolso nuevo es todo uno.

Esta vez le he añadido un neceser interior para tener lo más importante a mano. Más abajo he dejado la lista de tutoriales con estuches y neceseres que tenemos en el canal para que puedas elegir el que te sea más útil.

 

bolso playa reversible blogs de costura menudo numerito singer

 

Los materiales que he usado para hacer este bolso de playa son:

 

bolso playa reversible blogs de costura menudo numerito singer gutermann

 

Descarga el patrón gratuitamente de la página “Patrones” de nuestra web (sección “Bolsos y bolsas”).

Las piezas principales están hecha a partir de un rectángulo de 58 (ancho del bolso) x 48 cm al que he redondeado las esquinas y colocado unas pinzas que le dan fondo al bolso.

Las dos piezas que forman el canalito por donde van las asas miden 45 x 20 cm.

He formado el asa con la tela de forro pero otra opción podría ser hacerla con cordón blanco (como el del bolso de aire marinero que te dejo más abajo). El largo depende de cómo quieras llevar el bolso, al hombro o en la mano. Yo he usado una pieza de 118 x 7 cm que he plegado a modo de bies.

 

bolso playa reversible blogs de costura menudo numerito singer

 

Las piezas en tela exterior las he cortado a contrahilo porque quería que las rayas fueran horizontales y se vieran diferentes del canalillo de las asas donde la tela va al hilo.

Quizá te parezca práctico colocar un bolsillo insertado en el forro, podrás hacerlo siguiendo las indicaciones de este otro tutorial

Me ha sobrado un montón de tela porque es doble de ancho así que me da para hacer algún complemento a juego como un gorro de pescador.

Aquí te dejo el vídeo, espero que te guste.

 

 

Quizá te perdiste este otro bolso en su día, mira cómo hacerlo paso a paso en este vídeo.

 

 

El bolso Paula también es perfecto para la playa si no vas cargada con muchas cosas. A ver qué te parece.

 

 

Un neceser de los muchos que tenemos en YouTube te será muy útil para llevar tus cremas y demás. Toca la siguiente imagen para acceder a nuestra lista completa de estuches y neceseres.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!