Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Manga capa o manga mariposa, transformación paso a paso

Manga capa o manga mariposa, transformación paso a paso

Jun 8, 2021

 

Hoy vemos paso a paso cómo trasformar una manga base en una manga capa, también conocida con el nombre de manga mariposa.

Traza tu manga base siguiendo las indicaciones de este tutorial para poder seguir esta transformación.

 

transformacion manga capa menudo numerito blogs de costura

 

Me viste utilizar este tipo de manga en un tutorial reciente en el que cosimos una blusa con el sistema de patronaje de “El corte de oro”.

La manga llevaba tres capas y gustó mucho, por lo que he pensado que la transformación podría ser interesante.

 

 

Al tiempo que hago las modificaciones sobre papel voy a coser también una blusa para que veas cómo queda la manga capa en tela. Este segundo tutorial lo verás próximamente.

Los materiales que he utilizado para hacer la transformación de la manga base a manga capa son:

 

 

Estoy deseando sentarme a la máquina y confeccionar la blusa que voy a mostrarte en el próximo tutorial. He escogido para ella una viscosa en tono mostaza de Julián López que combina muy bien con el pantalón que confeccionamos hace unas semanas.

Para ampliar información sobre tipos de manga te recomiendo el libro “Mangas, construcción y transformación” de Teresa Gilewska,

Más abajo te dejo otras transformaciones de mangas que te pueden gustar. Vamos con el vídeo.

 

 

Este es el tutorial de manga base que puedes seguir paso a paso para trazar la manga que te servirá en todas las transformaciones que hemos hecho en el blog.

 

 

Un ejemplo de una de las transformaciones que más me ha gustado es la blusa “Carmela” en la que aplicamos la manga tulipán. Si te la perdiste, aquí te dejo el tutorial.

 

 

Por seguir con el tema mangas, ahí va un arreglo sencillo para acortar mangas de camisa. Uno de los vídeos que componen nuestra colección de arreglos fáciles en YouTube.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

Salir de la versión móvil