Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Camisón con canesú de crochet por Siona (con patrones)

Camisón con canesú de crochet por Siona (con patrones)

Jul 30, 2021

 

Compartir hoy este tutorial de camisón con canesú de crochet me hacía muchísima ilusión porque las manos que han tejido esta labor pertenecen a alguien a quien quiero mucho.

Ha sido tan generosa que me ha facilitado el patrón para que,  si le das al ganchillo, puedas reproducirlo fácilmente en casa. Más abajo te dejo un enlace para descargarlo gratuitamente.

 

camison canesu crochet siona menudo numerito blogs de costura

 

Antes de entrar en materia te dejo aquí un enlace a su cuenta de Instagram por si te apetece seguirla. Ella se llama Rocío, pero en redes se la conoce como Sionaland. Puedes encontrar todos sus patrones en Raverly (es la tejedora de calcetines más top del mundo mundial).

Quizá ya la conozcas porque lleva muchísimos años al frente de Labores en red, un portal donde enlaza las ideas más bonitas que encuentra en Internet. Echa un vistazo, creo que te puede gustar.

En el vídeo que hay más abajo vas a ver cómo coser el canesú de crochet a la tela que conforma la falda del camisón.

Todos los detalles sobre puntos, hilos, patrones y demás materiales del canesú de ganchillo los vas a encontrar en este enlace.

 

 

Los materiales que he usado para la parte de costura son los siguientes:

 

 

Sobre las telas recomendadas, te sirven muselinas, plumeti, bambula, popelín… telas frescas y ligeras, mejor de fibras naturales. En el vídeo te cuento cómo calcular la tela según la medida del canesú.

Puedes unir ambas piezas a mano o bien usar la máquina de coser.

 

 

Aquí te dejo el vídeo, espero que te sirva de inspiración porque la verdad es que este tipo de prendas se adapta también muy bien para hacer vestidos de verano para pequeños y mayores.

 

 

Si eres más de pijama quizá te apetezca ver este otro tutorial para hacer un pantalón de pijama a medida.

 

 

Puedes combinarlo con una camiseta en verano, en el siguiente vídeo tienes dos modelos sencillitos.

 

 

También está la opción de pijama con pantaloncito corto y para eso te sirve este otro vídeo. Cóselo en tela de punto de algodón para que sea aún más cómodo. En este enlace tienes recomendaciones para coser este tipo de tejido.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil