Top de tirantes “Laura” (paso a paso para coserlo a medida)

Jul 27, 2021

 

El top de tirantes es una de mis prendas favoritas en verano, creo que combina muy bien con cualquier falda, pantalón o short y se cose en un ratito.

Para confeccionarlo vamos a tomar como base la transformación del patrón de blusa básica que usamos recientemente en el vestido Julia, puedes verlo en este enlace.

 

top tirantes singer menudo numerito coser facil gutermann julian lopez

 

Trazados los tirantes según esa sencilla transformación es el momento de idear cómo quieres que sea tu top de tirantes. Aquí van varias ideas:

  • La más sencilla, un top recto
  • La más cómoda, un top con corte A (desde la sisa el diseño se abre hacia el bajo)
  • Algo más historiada, con volantitos en el bajo (aquí está el tutorial para fruncir volantes).
  • Un guiño al vestido Julia, con pequeñas aberturas en los costados.

Si quieres un top más entallado, dejar las pinzas del patrón base original es una buena opción pero si te decides por un corte evasé (línea en A) puedes obviarlas.

El largo lo decides tú, a la cintura si quieres lucir ombligo, a la cadera combinará muy bien con faldas y shorts o más largo para llevar con pantalones rectos, capri o pitillo.

 

top tirantes menudo numerito blogs de costura

 

Los materiales que he usado para mi top de tirantes son:

Si no tienes mucha experiencia te vendrá bien recordar los tutoriales sobre vistas que ya tenemos en este blog, te los dejo en este enlace.

Otras telas que puedes usar en este proyecto son: viscosa, crepe, muselina, seda, satén, lino..

Aquí te dejo el vídeo con el paso a paso y más abajo otros vídeos que te pueden servir para avanzar en la costura.

 

 

Este es el vestido que te comentaba más arriba cuyo tutorial puedes consultar para ver cómo trasformamos el patrón para obtener este otro. Sería la versión larga del top que acabas de ver.

 

 

El vestido conjunta perfectamente con el bolso “Rose” que ves aquí debajo. Está realizado en polipiel pero también puedes hacerlo en tela. Lleva un organizador en su interior que resulta muy práctico.

 

 

Si eres más de bolsos pequeños, este otro también puede quedar bien con el vestido eligiendo una tela lisa. Es el bolso “Acuarela“.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!