Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Bolso «Jean», con pantalones reciclados (incluye patrón)

Bolso «Jean», con pantalones reciclados (incluye patrón)

Sep 24, 2021

 

Hoy cosemos el bolso Jean aprovechando viejos pantalones vaqueros o jeans y vamos a hacerle un asa para llevarlo al hombro o un tirante más largo para que puedas llevarlo tipo bandolera (mis favoritos).

La forma del cuerpo del bolso Jean es muy similar al bolso Cecilia que confeccionamos hace un par de años pero esta vez reciclando y decorando las costuras.

 

 

Recorre tus armarios y algún baúl que puedas tener en casa y saca esos pantalones que hace tiempo que no te pones, voy les damos nueva vida.

Los materiales que he utilizado en este tutorial son:

Si prefieres comprar la tela denim encontrarás una amplia selección de distintos colores y tonos en las tiendas Julián López.

 

 

Puedes descargar el patrón gratuitamente en este enlace (sección «Bolsos y bolsas«). Dale al asa el largo que tú necesites simplemente alargando por el extremo más fino (lo explico en el vídeo).

Echa un vistazo a otros bolsos de nuestro blog que puedes confeccionar también en este tejido visitando este enlace.

Sin más, te dejo con el vídeo tutorial. Nos vemos en la próxima entrada.

 

 

Tocando la siguiente imagen vas a ver la lista completa de vídeos sobre reciclaje de pantalones, espero que alguno de ellos te sirva de inspiración.

 

 

En esta otra lista de vídeos puedes ver ideas para reciclar camisas, quizá alguna ya la hayas usado.

 

 

A veces con un pequeño arreglo puedes seguir usando una prenda un tiempo más, toca la siguiente imagen para acceder a nuestra lista de vídeos sobre arreglos fáciles.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por tiendas

¿Quieres apoyar mi trabajo?

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil