Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Camiseta de manga larga “Catherine”

Camiseta de manga larga “Catherine”

Oct 29, 2021

 

Hoy cosemos una camiseta de manga larga con una divertida tela de punto de algodón que encontré hace muy poco en Julián López.

Para trazar el patrón a medida vamos a servirnos del patrón base de cuerpo y el patrón base de manga cuyos tutoriales te dejo más abajo.

 

camiseta remera manga larga menudo numerito julian lopez

 

He querido darle a esta camiseta de manga larga más amplitud en la zona de la cintura y el bajo y una vez hecha la transformación del patrón he pensado que el modelo resultante podría servir para los primeros meses de embarazo.

En el vídeo vas a ver cómo modificar el patrón base paso a paso, para que puedas hacerlo tan amplio como desees. Incluso puedes convertirlo en vestido tan solo alargando los costados.

Los materiales que he usado para coser esta camiseta de manga larga son:

 

 

Aunque está explicado en el vídeo tutorial de la camiseta de manga larga, tenemos vídeos específicos y muy detallados sobre cómo coser el cuello y los puños en este tipo de prendas. Los hemos enlazado en la casilla de descripción de este tutorial en YouTube.

Aquí te dejo con el paso a paso y más abajo otros vídeos que te pueden interesar si deseas modificar el cuello, conocer los prensatelas que pueden ayudarte a coser punto o sacar tus patrones base a medida.

Nos vemos en el próximo post.

 

 

Si prefieres hacer esta misma camiseta con el cuello en pico, puedes seguir este otro tutorial.

 

 

Puede que aún no tengas mucha soltura cosiendo punto, en este post puedes leer trucos y tips para lograrlo. También te dejo aquí unos prensatelas que pueden ayudarte.

 

 

Para trazar el cuerpo base de este patrón puedes guiarte por el siguiente vídeo.

 

 

La manga base puedes trazarla siguiendo este otro tutorial.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil