Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Monederos con cierre flexible (incluye patrón)

Monederos con cierre flexible (incluye patrón)

Oct 12, 2021

 

Estos monederos con cierre flexible son ideales para aprovechar tus retales de tela y se hacen en un momento (el tutorial incluye patrón gratuito).

Me parecen perfectos para venderlos como artesanía o, ahora que se acerca la Navidad, hacer regalitos.

 

 

Más abajo de dejo también las medidas por si quieres usar estos cierres para hacer una funda de gafas.

Los materiales que he utilizado en este proyecto son:

 

 

El patrón lo puedes descargar de la página Patrones de nuestra web, está en la sección «Bolsos y bolsas».

El monedero se compone de dos piezas exteriores de 13 x 13, a las que hemos colocado entretela, y dos piezas para el forro también de 13 x 13 cm. Luego para formar el canalito por donde va el cierre hemos cortado otras dos piezas más de 13 x 12 cm.

Hemos redondeado las esquinas interiores y formado unas pinzas para darle volumen en esa zona.

 

 

Para hacer una funda de gafas tan solo tienes que cortar las piezas principales (exterior, forro y entretela) de 13 x 18 cm, las piezas del canalillo son iguales a las del monedero. Si sustituyes la entretela por una guata las gafas estarán mejor protegidas.

Lo verás todo explicado en el siguiente vídeo. Espero que te guste, nos vemos el próximo día.

 

 

Estos otros monederos triangulares son muy originales y también muy fáciles de coser, aquí tienes el tutorial.

 

 

Este otro modelo estaba ideado para llevar los auriculares en el bolso pero también sirve como monedero. Échale un vistazo al vídeo.

 

 

Si pensamos en regalitos o detalles para vender, esta funda de tela para evitar cables enredados es de lo más interesante.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por tiendas

¿Quieres apoyar mi trabajo?

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil