Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Saco térmico para lumbares y cervicales (incluye patrón)

Saco térmico para lumbares y cervicales (incluye patrón)

Oct 8, 2021

 

Este saco térmico lumbar y cervical lo uso para aliviar dolores y tensiones musculares y resulta muy agradable, especialmente después de pasar un rato cosiendo.

Aunque cuido la postura de mi espalda al coser, no es raro  que acumule tensión en ambas zonas y este cojín me alivia bastante.

 

 

Va relleno de arroz y lo caliento en el microondas, pero también hay quien le pone semillas en el interior.

En alguna ocasión me habéis comentado que al arroz le salen bichitos. La verdad es que a mi nunca me ha pasado pero en zonas húmedas podría suceder. Yo uso los sacos térmicos con mucha frecuencia y creo que someterlos al microondas a menudo puede influir en que no críen gorgojos.

Mi recomendación es que las telas que uses sean 100% de algodón, no sé qué tal comportamiento tienen otras telas en el microondas.

Vamos con los materiales que he utilizado en este saco térmico lumbar y cervical:

En este enlace puedes comprar el cierre y la cinta como pack.

 

 

A diferencia de otros sacos térmicos que hemos cosido en el blog, a este le hemos añadido una funda para poder lavarla cuantas veces necesites.

Estas son las piezas que he cortado:

  • para el saco interior, 2 piezas de 42 x 24
  • 2 piezas para la parte posterior de la funda de 28 x 25 cm
  • 1 pieza para el frente de la funda de 44 x 25

En el vídeo que te dejo más abajo puedes ver el paso a paso en detalle. Nos vemos en el próximo tutorial.

 

 

Este otro saco térmico está diseñado para las cervicales y se adapta muy bien a la forma del cuello incluyendo los hombros.

 

 

Aquí te dejo otras dos ideas que creo que pueden servirte para hacer regalos o para vender como artesanía, encontrarás una lista completa de este tipo de proyectos en este enlace.

 

 

Esta también es una buena opción pensando en regalos para Navidad, ¿no crees?

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por tiendas

¿Quieres apoyar mi trabajo?

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil