Bolsa para botella de vino (con patrón)
Esta bolsa para botella de vino o de cava o de lo que quieras, realmente, es ideal cuando te invitan a comer y quieres tener un detalle con tu anfitrión/a, se puede reutilizar y es reversible.
Hoy la confeccionamos con telas navideñas porque se aproximan esas fiestas pero la verdad es que sirve para todo el año.
Si además quieres que conserve mejor la temperatura puedes usar este aislante que se añade entre las dos capas de tela y que te sirve para evitar golpes suaves.
Los materiales que he usado en esta bolsa para botella de vino son:
- Telas navideñas 100% algodón de tiendas de tela Julián López (de la sección de patchwork)
- Tijeras, alfileres e hilo
- Cúter rotatorio, regla y base de corte
- Aguja universal 90/14
- Plancha
- Máquina de coser
El patrón puedes descargarlo gratuitamente de la página Patrones de nuestra web, está en la sección de “Ideas para regalar.”
Se confeccionan en un momento y son prácticas para transportar botellas. Espero que sea una idea útil para ti y, sobre todo, que te animes a coserla. Creo que es una buena opción para evitar llevar botellas en bolsas de plástico o tener que envolverlas con papel.
Y de cara a Navidad, que la tenemos a la vuelta de la esquina, comparto aquí contigo algunos de los tutoriales de temática navideña que más os han gustado últimamente.
Para vestir la mesa en esas fechas especiales, prueba a confeccionar estos forros para salvamanteles o bajoplatos, ya verás qué bonitos quedan.
¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.
Nos parece un detalle muy bonito para llevar cuando nos invitan a una comida/cena. Presentarse con la bebida o algún postre es algo común, pero si además llevas esta funda hecha por ti tiene que ser ¡todo un éxito! Gracias por la explicación del proceso, vamos a ponernos manos a la obra para nuestra próxima cita 😉