Lentejuelas y otras propuestas para estas fiestas

Dic 10, 2021

 

Las lentejuelas son perfectas para ocasiones especiales y se acercan unas navidades que tengo muchas ganas que celebrar ya que las del año pasado no pude estar cerca de mi familia.

Esta blusa la hemos hecho a partir de un patrón que ya vimos en el blog, solo hemos hecho pequeñas modificaciones (te dejo el vídeo más abajo para que le eches un vistazo, es el jersey “Magenta”).

 

lentejuelas fieseta menudo numerito julian lopez singer pailletes

 

Hemos transformado el escote, de un escote en V hemos pasado a un escote barco. En el tutorial más abajo te muestro sobre el patrón cómo lo hemos hecho.

Necesitarás el patrón base que puedes trazar con este tutorial (no es necesario que añadas las pinzas). Es una blusa amplia así que considera la holgura necesaria para que te quede como más te guste.

La transformación de la manga base a manga abullonada puedes verla en detalle en este otro post, verás que el proceso no es nada complicado.

Los materiales que he utilizado en esta blusa de lentejuelas son:

 

lentejuelas pailletes menudo numerito julian lopez singer

 

Como ves es un modelo muy sencillo que realizado en esta tela de lentejuelas se convierte en una blusa muy festiva. Prueba a confeccionarlo también en otras tela como, por ejemplo, una viscosa estampada o un crepe finito.

Aquí te dejo el vídeo, espero que te sirva de inspiración para estas fiestas. Nos vemos en el próximo post.

 

 

Esta falda de flecos también es muy versátil, sencilla de hacer a partir de un patrón base y muy elegante para ocasiones especiales.

 

 

No es un secreto, me gustan los flecos, este kaftán es otro ejemplo. Con un vestido monocolor debajo o pantalones y top lencero quedará perfecto, cómodo y original.

 

 

Este es el el jersey que hemos modificado para hacer esta blusa de lentejuelas, quizá te venga bien repasar el tutorial para ver cómo hicimos el patrón a medida.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!