Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Blusa Amelia, suelta y cómoda

Blusa Amelia, suelta y cómoda

Mar 22, 2022

 

La blusa Amelia lleva el nombre de una de las protagonistas de mi novela “Siete agujas de coser”.

Es una replica de una que tengo en casa y que me habéis visto muchas veces en los vídeos en YouTube. Siempre que la llevo recibo algún comentario pidiendo un tutorial de la blusa así que allá va.

 

blusa amelia julian lopez singer gutermann siete aguas de coser

 

Es una blusa suelta hecha a partir de un patrón básico que podrás confeccionar a medida en este tutorial. La manga es también una manga base con una pequeña modificación que te explico en el vídeo de más abajo.

Los materiales que he utilizado para confeccionar la blusa Amelia son:

He rematado el escote con una cinta de bies de popelín y elastano. Si prefieres colocar un bies de la misma tela de tu blusa, sigue las indicaciones de este tutorial.

 

 

Espero que te animes a coser una blusa similar, es muy cómoda y se hace en un ratito. Aquí te dejo el vídeo tutorial, ¡hasta el próximo post!

 

 

Tenemos más tutoriales con blusas fáciles, toca la imagen que hay aquí debajo y verás una lista completa de vídeos explicados paso a paso.

 

 

Ya que se acerca la primavera apetecen tejidos más ligeros como el de esta falda de media capa.

 

 

El vestido Rebeca es otra apuesta segura para entretiempo, toca la imagen para ver el vídeo tutorial.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil