Guirnalda de banderines de tela

Jun 14, 2022

 

Una guirnalda de banderines es el proyecto ideal para sacar todos los retales que tengas en casa y darles salida.

He cogido mi cestita de retales y sin pensármelo mucho he combinado telas que te sonarán por haberlas visto en cosas que he cosido en las últimas semanas.

 

guirnalda banderines menudo numerito julian lopez singer

 

A menudo me preguntan sobre tips para combinar telas, en este caso, ninguno, he tomado todas las telas que me han sobrado, y las he dispuesto según me ha parecido.

El objeto de esta guirnalda de banderines es crear un elemento decorativo divertido y colorista, nada más, así que me he permitido mezclar los tejidos sin pensármelo mucho.

 

guirnalda banderines menudo numerito julian lopez singer

 

Los materiales que he usado en este proyecto son:

Los retales para las piezas grandes deben tener una medida de unos 22 x 22 cm y los de las piezas pequeñas, más o menos, 15 x 15 cm.

Puedes descargar el patrón gratuitamente de este enlace. Para trazarlo he usado una regla de patchwork y una regla para trazar semicírculos (similar en este enlace) pero también te sirve cualquier objeto redondo que tenga las dimensiones que tú necesites (un plato de café, por ejemplo) o un compás.

 

guirnalda banderines menudo numerito julian lopez singer

 

Sin más te dejo con el vídeo, espero que te sea útil y que animes ha coser más de una guirnalda de banderines para decorar cualquier evento al que quieras dar un toque personal.

 

 

Tenemos otro tutorial con guirnaldas, esta vez en forma de triángulos, te lo dejo aquí por si te gusta más.

 

 

¿Te han sobrado retales después de coser esta guirnalda de banderines? Toca la siguiente imagen que te llevará a la lista completa de vídeos con ideas para aprovechar retales, estoy segura de que alguno de los tutoriales te va a gustar.

 

 

Otras ideas para coser en un ratito y buenas opciones para vender como artesanía están recogidas en este enlace. Toca la imagen para ver las todas.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!