Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Tapete de cocina para bandejas calientes

Tapete de cocina para bandejas calientes

Jul 26, 2022

 

Considero que este tapete es un auténtico “salvaencimeras” , si la palabra no existe me la acabo de inventar.

Lleva en tu interior dos capas de guata, una de ellas termoaislante. Perfecta para aguantar la temperatura de las bandejas que saco del horno.

 

tapete de cocina menudo numerito termoaislante gutermann julian lopez singer

 

Este es un proyecto sencillo pero tiene un pequeño truco para coser la tela que va alrededor del tapete que puede resultarte útil para trabajos de patchwork y acolchado (en en vídeo lo verás en detalle).

Los materiales que he usado en este proyecto son:

En el vídeo te muestro cómo he tomado las medidas de mi bandeja para que puedas hacer este tapete según tu propia bandeja, dándole los centímetros de margen que precisa.

 

 

Las medidas de las piezas que yo he cortado son:

  • Tela: una pieza de 30 x 40 cm y otra de 38 x 48 cm
  • Guata: 30 x 40 cm
  • Guata termoaislante: 30 x 40 cm

Te dejo ya con el tutorial y te veo el próximo martes.

 

 

También usamos la guata termoaislante en estos agarradores de olla en forma de corazón. Se hacen en un momento y con muy poca tela por lo que son una buena idea para aprovechar retales.

 

 

Aunque esta manopla doble también es estupenda para sacar cosas del horno.

 

 

Comparto contigo, por último, un tutorial de delantal reversible cruzado a la espalda que podrás hacer a tu medida siguiendo las indicaciones de este vídeo. Y confeccionarlo paso a paso siguiendo este otro que te dejo aquí debajo.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

Salir de la versión móvil