Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Aprovechar retales: algunas ideas fáciles y rápidas de coser

Aprovechar retales: algunas ideas fáciles y rápidas de coser

Ago 16, 2022

 

Haciendo limpieza en mi taller lo primero que hago es seleccionar retales a los que aún se les puede sacar algún partido.

De eso va hoy este post, de compartir ideas que te pueden servir para aprovechar pedacitos de tela que quizá lleven algún tiempo rondando por tu espacio de costura y ya ha llegado la hora de darles salida.

 

coser retales menudo numerito julian lopez singer gutermann

 

En este tercer martes de agosto recopilamos algunas ideas que quizá te hayas perdido y que te pueden servir de inspiración para aprovechar retales.

Aquí debajo te dejo una lista de tutoriales y en el vídeo del final verás un enlace a una lista mucho mayor con un montón de proyectos sencillos de coser que requieren de muy poca tela.

Algunos de ellos te pueden servir también para coser cosas para vender como artesanía o para regalar.

Miniestuche rectangular, un proyecto fácil y resultón. En casa todas las chicas llevamos uno colgando del bolso para guardar las llaves. Toca la foto para ver el vídeo tutorial.

 

 

Esta funda de gafas con colgador también se hace con poca tela y es muy práctica.

 

 

Otro miniestuche, esta vez triangular, aquí cabe una barra de labios, unas monedas, unas llaves… se hace en un momento!

 

 

Los coleteros, donas o scrunchies también son una gran idea para aprovechar retales. Toca la foto para ver cómo se hacen.

 

 

Te dejo una última idea, fundas para mangos de cazos o sartenes, y te invito a que veas el siguiente vídeo para ver la lista completa de propuestas para reciclar retales de tela.

 

 

Accede a la lista completa de ideas para aprovechar retales en este enlace o en la pantalla final del siguiente vídeo.

¡Hasta el próximo martes!

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil