Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Blusa Elsa, con cuello en V

Blusa Elsa, con cuello en V

Nov 29, 2022

 

La blusa Elsa está trazada a partir de un patrón de cuerpo base y una manga base abullonada, ¿te suena todo a chino? Sigue leyendo.

En este tutorial puedes ver cómo trazar tu cuerpo base de una manera sencilla y con tus propias medidas y más abajo te dejo un vídeo con el trazo de la manga.

 

blusa elsa coser facil menudo numerito singer julian lopez

 

Siempre lo digo, tener tu propio patrón base te permite trazar blusas muchos modelos distintos que sabes ya de antemano que te van a sentar bien.

Siento debilidad por las blusas amplias y sueltas por lo que trazo el patrón base con suficiente holgura para que me queden como a mí me gustan. Las aberturas laterales las hacen aún más cómodas.

 

 

La blusa Amelia, por ejemplo, me la he cosido ya en tres versiones distintas, cambiando tipo de tela y mangas y no puedo estar más contenta con todas ellas.

Los materiales que he utilizado en la blusa Elsa son:

He rematado el escote con una cinta de bies de popelín y elastano. Si prefieres colocar un bies de la misma tela de tu blusa, sigue las indicaciones de este tutorial. Otra opción es rematar los escotes con unas vistas. En este otro tutorial puedes ver cómo hacerlo.

 

 

Aquí te dejo con el vídeo en el que puedes ver cómo me cosí la blusa Elsa que puedes complementar con una falda cortada al bies, por ejemplo o unos pantalones básicos.

 

 

Encontrarás más blusas fáciles en nuestro canal de YouTube. Toca la siguiente imagen para acceder a la lista completa.

 

 

Una de las cosas que más me gustan es transformar las mangas, consigues con ello cambiar por completo una blusa. Toca la siguiente imagen para acceder a la lista completa de tipos de mangas que hay en nuestro canal de YouTube y aprende a trazar: manga abullonada, manga murciélago, manga tulipán, manga farol….

 

 

Por último te dejo aquí un vídeo que te puede servir para ver cómo tomar medidas y trazar tus propios patrones.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

Salir de la versión móvil