Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Tijeras de costura, bordado, aplicaciones… y otros artilugios

Tijeras de costura, bordado, aplicaciones… y otros artilugios

Dic 6, 2022

 

En este blog ya tenemos un post sobre tijeras y herramientas de corte pero hoy quiero presentarte una nueva gama de tijeras que me han servido para renovar las que ya tenía.

Son tijeras para costura, bordado, aplicaciones en tela y algunas herramientas más como pinzas o estiletes que ya estoy utilizando en mi taller.

 

tijeras SINGER menudo numerito costura

 

En el vídeo de más abajo las vas a ver en detalle pero te dejo aquí también unas fotografías y unos enlaces donde puedes ampliar información. En todos los casos encontrarás los detalles sobre puntos de venta en la web de Singer donde podrás consultar la localización de sus distribuidores autorizados que pueden informarte sobre precios.

 

Tijeras de costura

Las tijeras de tela vienen en tres tamaños diferentes (20, 18 y 15 cm aproximadamente) y están fabricadas en una aleación de acero que las hace fuertes y duraderas. También las hay con el mango doblado que facilitan el trabajo sobre la mesa de corte ya que puedes mantener el tejido plano mientras cortas. Son las más usadas por los sastres y ofrecen cortes muy precisos.

Me gusta usar tijeras grandes para cortar piezas grandes como, por ejemplo, como las que se requieren para la confección de pantalones,  pues tienen un recorrido más largo y ahorro algo de tiempo.

 

 

Uso tijeras dentadas desde que empecé a coser, especialmente cuando trabajo con telas que se deshilachan con facilidad o cuando  me quiero ahorrar tener que hacer muchos piquetes en zonas curvas. También son muy útiles en proyectos de costura creativa.

Especialmente curiosas me han resultado las tijeras de corte fácil para usarlas, por ejemplo, para cortar los hilitos que sobran al inicio y al final de las costuras. Son muy ligeras y resultan perfectas para diestros y zurdos.

 

 

Tampoco viene mal hacerse con unas tijeras de precisión de punta fina para cortar pequeñas piezas.

 

Tijeras de bordado

No tenía ni idea de la gran variedad de tijeras de bordado que existen hasta que probé la bordadora EM9305 y vi lo útiles que resultan para este tipo de trabajos.

En Singer vas a encontrar:

  • Tijeras de doble curva, El mango doblado y la punta curva te ayudan a cortar hilos te permiten acceder a la zona que queda bajo el bastidor de bordado.
  • Tijeras de bordado de punta curva en dos tamaños,  10 y 9 cm aproximadamente. Estas últimas son de acero y están incluidas en la nueva serie Elite
  • Las tijeras de bordado de micropunta las puedes encontrar con punta recta o punta curva, son pequeñas y ligeras aunque tienen un mango amplio y cómodo. Se usan para cortes en espacios reducidos a donde es difícil llegar con una tijeras convencionales.
  • Tijeras de bordado de 15 y 12 cm aproximadamente son de una aleación de acero que permite que sus hojas resulten en un corte perfecto y preciso

 

 

Tijeras para aplicaciones en tela

Estas son perfectas para recortar sobrantes de aplicaciones en tela en trabajos de patchwork y acolchado pero también para “limpiar” dobladillos de tela tanto plana como punto cuando necesitas mucha precisión y temes llegar cortando hasta el pespunte que lo sujeta. La inclunación del mango te facilita a llegar a zonas de difícil acceso. También reciben el nombre de tijeras pelícano.

 

 

Otros productos interesantes

Otro producto que me ha parecido muy útil es el estilete de seguridad. A mí me gusta usarlo cuando necesito empujar la tela hacia la aguja con mucha precisión y no quiero jugarme un dedo. De hecho se le conoce también como “el tercer dedo” y una vez que te acostumbras a usarlo entiendes muy bien ese “apodo”.

Para proteger la punta tiene un sistema especial que te permite guardarla dentro del propio mango. A partir de ahora me vas a ver utilizarlo en muchos de mis vídeos. También te sirve para ayudarte a sacar esquinas hacia fuera por el derecho de la tela, yo hasta ahora usaba un punzón por el revés, giraba la tela y luego afinaba con un alfiler.

También la pinza curva con mangos opuestos es una gran ayuda para enhebrar la máquina de coser, la remalladora o cualquier aguja en realidad.

 

 

En el siguiente vídeo puedes verlas más en detalle. Algo más abajo he insertado también el vídeo de la bordadora EM9305 que probé recientemente por si no lo viste.

¡Nos vemos en el próximo post!

 

 

Este es el vídeo al que hacía alusión más arriba. Nunca había usado una bordadora y me ha resultado fascinante comprobar todo lo que se puede conseguir con ella.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por tiendas

Compra mi novela aquí

¿Quieres apoyar mi trabajo?

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil