Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Tapete para máquina de coser

Tapete para máquina de coser

Ene 17, 2023

 

Este tapete se coloca debajo de la máquina de coser y te permite tener a mano todos los utensilios que necesitas cuando estás sentada a la máquina.

Cosí un tapete o caddy de costura hace ya unos años y me apetecía renovarlo. Este es aún más sencillo que el anterior, espero que te animes a coser uno similar y a sacarle mucho partido.

 

caddy tapete costura menudo numerito singer julian lopez

 

Los materiales que he utilizado para confeccionar el tapete son:

 

 

Las piezas de tela que he cortado para este tapete son:

  • En tela azul: 1 pieza para la trasera de 50 x 60 cm
  • Tela estampada: 1 pieza para frente de 50 x 60 cm
  • Tela gris: 1 pieza de 50 x 22 cm
  • Guata termoadhesiva: 1 pieza de 50 x 60 cm y 1 pieza de 50 x 11 cm

 

 

Para los bolsillos (tela gris), también puedes formar una tira de estas dimensiones uniendo cuadrados de distintas telas, así aprovechas tus retales.

Aquí te dejo con el vídeo paso a paso y más abajo e incluido otros tutoriales de proyectos que te serán muy útiles en tu taller de costura.

Nos vemos el próximo martes.

 

 

Esta cesta recogehilos con alfiletero es el complemento perfecto para el tapete. Sigue las indicaciones del siguiente vídeo para coserla.

 

 

Puedes confeccionar una funda para la máquina a juego siguiendo este otro tutorial.

 

 

Esta funda para las tijeras también me resulta imprescindible en mi taller de costura. Toca la imagen para ver el tutorial y descarga el patrón gratuito.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por tiendas

Compra mi novela aquí

¿Quieres apoyar mi trabajo?

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil