Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Patchwork: estrella de la amistad

Patchwork: estrella de la amistad

Feb 7, 2023

 

Hoy cosemos un nuevo bloque de patchwork que recibe el nombre de estrella de la amistad, en este tutorial te muestro paso a paso cómo hacerlo. Es más fácil de lo que parece.

Está compuesto de triángulos y cuadrados. En él he combinado cuatro telas distintas que he cortado con una troqueladora de tela, aunque también puedes cortar las tuyas con cúter rotatorio o con tijeras.

 

patchwork estrella amistad menudo numerito coser costura

 

Los materiales que he usado para montar este bloque de patchwork estrella de la amistad son:

Las piezas que he cortado son:

  • 4 cuadrados de tela morada
  • 16 triángulos de tela fucsia
  • 32 triángulos de tela estampada de flores
  • 16 triángulos de tela vichy

Puedes descargar las piezas gratis de este enlace o bien visualizarlas en pantalla y tomar nota de sus medidas. Además, encontrarás en el mismo PDF un esquema de piezas para que te sea más fácil montar el bloque.

También puedes hacer los triángulos de las medidas que quieras, unir dos y formar un cuadrado, así consigues la medida de los 4 cuadrados que necesitas para montar esta estrella de la amistad (lo verás explicado en el vídeo).

 

 

Una vez hayas formado este bloque puedes usarlo para hacer un camino de mesa (uniendo tantos como necesites), una colcha, el frente de un cojín, un tapete, un mural de pared…

O puedes echar un vistazo a la lista de bloques de patchwork que tenemos en el canal de Youtube y combinar varios para hacer algún proyecto original.

Yo he cortado las piezas usando mi troqueladora de telas y he usado dos troqueles, uno cuadrado (ref. 660489)  y otro de triángulos (ref. 659831).  En este enlace puedes obtener más información acerca de la troqueladora y ver vídeos de cómo se usa.

 

 

Sin más te dejo con el vídeo. Nos vemos el próximo martes.

 

 

En nuestro canal de YouTube tenemos un tutorial con recomendaciones para iniciarte en el patchwork, toca la siguiente imagen para verlo.

 

 

También vas a encontrar una lista de reproducción con todos los bloques de patchwork que hemos hecho hasta el momento. Los vídeos son fáciles de seguir y están explicados paso a paso. Toca la siguiente imagen para verlos todos.

 

 

En este otra vídeo vas a ver todos los proyectos de patchwork que tenemos en el canal: tapetes, cojines, caminos de mesa, mantitas…

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil