Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Delantal de medio cuerpo reciclando una camisa vieja

Delantal de medio cuerpo reciclando una camisa vieja

Mar 14, 2023

 

Hoy cosemos un delantal  de medio cuerpo con bolsillos aprovechando una camisa vieja de caballero que tenía por casa.

En este mismo blog puedes ver más ideas para reciclar camisas, más abajo te dejo una lista de reproducción completa para que puedas ver todos los vídeos que hemos hecho aprovechando prendas usadas.

 

reciclar camisas ideas para reciclar menudo numerito tutorial costura

 

Los materiales que he utilizado para coser este delantal de medio cuerpo son:

Para la cinturilla he cortado una tira de 18 cm de ancho y de largo le he dado mi contorno de cintura más 1,20 m para el lazo, aunque puedes darle más largo si te gusta que cuelgue por la espalda.

Para hacer los bolsillos he cortado dos rectángulos de 23×17 cm. Como te he dicho también en el caso de la cinturilla, puedes adaptar esta medida como gustes.

 

 

Decora los bolsillos con alguna cinta decorativa para darle un aire más divertido. El patrón del corazón puedes descargarlo AQUÍ.

Sin más te dejo con el vídeo tutorial, espero que te inspire y te sirva para darle una segunda vida a alguna camisa vieja.

Nos vemos el próximo martes.

 

 

Si quieres coser un delantal desde cero, este modelo de delantal cruzado reversible te puede gustar. En el siguiente vídeo puedes ver cómo sacar el patrón a tu medida.

 

 

Una vez hayas trazado el patrón a tu medida puedes ver cómo coserlo en este otro vídeo.

 

 

Y para finalizar te dejo aquí un enlace a todos los vídeos sobre reciclaje de prendas que tenemos en el canal. Toca la imagen para acceder a la lista completa.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil