Bolsita de tela con retales
Hoy usamos retales para confeccionar bolsitas de tela que uso para llevar mi bisutería cuando salgo de viaje, aunque también son muy útiles para llevar medicamentos o cualquier otro objeto pequeño que quieras tener a mano.
Si no tienes retales en este momento puedes hacerlas de una sola pieza de tela, el patrón puedes descargarlo de este enlace (apartado “Bolsos y bolsas”).
Los materiales que he utilizado para coser estas bolsitas de tela son:
- Telas estampadas de algodón de tiendas de tela Julián López (de la sección de patchwork)
- Tijeras, alfileres e hilo
- Cúter rotatorio, regla y base de corte
- Aguja universal 90/14
- 90 cm de cola de ratón o lazo estrecho
- Plancha
- Máquina de coser
Tenemos otras bolsitas de tela con fondo también muy fáciles de hacer. En este tutorial las encontrarás en tres tamaños diferentes.
Aunque puedes descargar al patrón gratuitamente también vas a ver en el vídeo cómo lo hice y qué medidas tiene . Puedes adaptar el tamaño a lo que tú necesites, no te será complicado.
Sin más aquí te dejo con el vídeo tutorial, espero que te animes a coser varias y sobre todo que las encuentres útiles para tus cosas.
Nos vemos el próximo martes, con nuevas ideas.
He reunido todos los tutoriales sobre aprovechamiento de retales en una única lista de reproducción en YouTube. Si tocas la siguiente imagen accederás a todos los vídeos.
Y para terminar una buena lista de tutoriales sencillos con ideas que te sirven para hacer regalos.
¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.
Con mucha habilidad podemos aprender a hacer una bolsa de retales multiusos, como por ejemplo si queremos llevar las cosas para nuestra mascota. Pero si no te apetece ponerte a coser, en internet hay tiendas online para mascotas que tienen diferentes tipos de artículos para que te hagas de ellos.