Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Cómo alargar un vestido o una blusa

Cómo alargar un vestido o una blusa

May 9, 2023

 

En este post vemos ideas para alargar un vestido o una blusa y así engrosamos la lista de tutoriales sobre arreglos de costura.

Más abajo te dejo también una lista completa de arreglos que creo que te pueden ser útiles para alargar la vida de tus prendas.

 

arreglos de costura alargar vestido menudo numerito coser

 

El verano pasado me compré un vestido de los que son “flechazo a primera vista”. Me quedaba un poco corto para mi gusto y pensé en alargarlo pero al final no llegué a hacerlo. Ahora, justo antes de que llegue el calor y vuelva a usarlo, es el momento perfecto para hacerle este arreglo.

En el vídeo que incluyo más adelante te cuento varias alternativas para alargarlo, con una pieza recta o con un volante.

 

 

Los materiales que he utilizado en este tutorial para alargar un vestido son:

Echa un vistazo a nuestros otros arreglos de costura para ensanchar pantalones, subir bajos de jeans, arreglar cuellos de camisas y otros más.

Sin más, vamos con el vídeo tutorial. ¡Nos vemos el próximo martes!

 

 

Si tocas en esta imagen accedes a toda la lista de arreglos que hay en nuestro canal de YouTube.

 

 

Uno de los tutoriales sobre arreglos que más éxito tiene en nuestro canal de YouTube es este que incluyo aquí debajo para subirle el bajo a unos pantalones.

 

 

En este otro vídeo puedes ver cinco formas de coser un bajo, ruedo o dobladillo. Y también cómo hacerlo si el dobladillo es circular, toca este enlace.

 

 

Otro gran truco sirve para ensanchar pantalones. Aquí te dejo el vídeo.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

Salir de la versión móvil