Posavasos con retales y otras ideas
Todas tenemos retales en casa, pequeños trozos de tela que nos van sobrando de otros proyectos de costura y que hoy vas a poder utilizar gracias a estas ideas.
Las costuras para aprovechar retales me resultan muy gratificantes porque no me gusta desechar telas que pueden tener una segunda vida.
Tenemos muchos tutoriales para aprovechar retales en nuestro canal de Youtube, puedes verlos todos en este enlace. Hoy añadimos uno más a la lista y cosemos posavasos con retales.
Los materiales que he utilizado para coser estos posavasos con retales son:
- Telas de popelín 100% algodón tiendas de tela Julián López
- Hilo, alfileres, tijeras
- Aguja universal 90/14
- Cúter rotatorio, regla y base de corte
- Plancha
- Máquina de coser
Las piezas que yo he cortado para los posavasos cuadrados son de 12 x 12 cm y el hexágono mide 11 cm de alto. Puedes descargar los patrones de este enlace.
Los posavasos no solo te sirven para proteger la superficie donde dejes tu vaso o copa, también para identificar tu bebida si estás en una celebración con varias personas (en el vídeo t enseño cómo).
Sin más te dejo con el nuevo vídeo y un poco más abajo otras ideas que creo que te pueden gustar.
¡Nos vemos el próximo martes!
Si tocas sobre esta imagen se abrirá la lista completa de tutoriales sobre aprovechar retales que tenemos en YouTube. Seguro que encuentras más de una idea que te guste.
Suelo cortar mis retales con cúter rotatorio, así ahorro bastante tiempo. Aquí te dejo un tutorial para aprender a utilizarlo.
También puedes aprovechar tus retales para hacerte un bolso de tela original. Toca la imagen para ver cómo hice yo el mío.
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.
¡Que chula la manualidad Muy sencilla y rápida, para pasar tiempo con nuestros hijos! Viene de lujo.
Como siempre, excelente idea y muy ben explicado. Muchas gracias por compartir.