A menudo me  iban sobrando trocitos de tela de mis proyectos de costura que acababan olvidados en una bolsa. Hoy, dentro de esta serie para aprovechar retales, te propongo una nueva forma de utilizarlos para hacer cosas bonitas.

Si leíste mi post sobre Cómo organizar tu taller, ya sabes cómo guardo yo mis retales para tenerlos siempre bien organizados. Recuerdo que de pequeña mi tía me dejaba jugar con los retales que guardaba en una bolsa de tela que era un auténtico lío.

Es fundamental que sepas qué retales tienes para poder utilizarlos en tus pequeños proyectos y llegar a darles uso, de otro modo, acaban olvidados en una bolsa.

Hoy te propongo hacer unos sencillos coleteros, que puedes confeccionar con alguna tela sobrante y así elaborar complementos a juego con otras prendas.

Vas a necesitar:

  1. Retales de tela, trozos de unos 50 x 10 centímetros más o menos
  2. 20 cm de cinta elástica por coletero
  3. Tijeras, imperdible y alfileres

Aquí tienes el tutorial en mi canal de Youtube

Suscríbete a mi canal y no te pierdas el resto de vídeos de la serie “Aprovechar retales” pinchando en este LINK.
Ahora puedes suscribirte por e-mail a este blog, para ello ve a la columna de la derecha e introduce tu dirección de correo electrónico en “Suscribirse por email”. Cada vez que haya contenido nuevo en el blog lo recibirás en tu bandeja de entrada.
Déjame un comentario en este post si te ha gustado y compártelo en tus redes sociales.
Si te apetece saludar nos vemos por FACEBOOKTWITTER o PINTEREST , nos vemos!

error: ¡Contenido protegido!