No puedo con mi alma. Me duele todo el cuerpo. Necesito un café en vena. ¿Has pronunciado estas frases al levantarte por la mañana?
Yo sí y durante demasiado tiempo pero eso ya se acabó. La clave para no sentirme así al comenzar el día me la mostró mi amiga Rebeca J. Cirujano, a través de un programa que ha aportado bienestar, energía y optimismo.
Este post es muy atípico en mi blog, lo sé, pero quería compartir contigo esta experiencia por si puede servirte también a ti.
Necesitaba un empujón para salir del letargo de un invierno frío y largo (siempre se me hace largo) y empezar esta primavera con ganas, con ilusión y sintiéndome mejor, así que me puse en sus manos.
Como te digo, me dejé guiar por ella y viví una serie de cambios que me sorprendieron muchísimo. Sabía que la alimentación es básica para mejorar la salud y el bienestar pero nunca había experimentado hasta qué punto podía ser cierto.
En plan duraba 3 semanas. Te cuento los cambios que sentí.
Primera semana
- Entre los días 3 y 4 me dolía la cabeza. Rebeca me explicó que mi hígado estaba liberando toxinas y que era una buena señal.
- Al 5 día ya podría vivir sin café, nunca lo hubiese imaginado.
- Al final de la primera semana había incorporado el ejercicio diario a mi rutina
- Me veía menos hinchada y me sentía más ligera.
Segunda semana
- Mi tránsito intestinal era de lo más regular.
- Empecé a dormir mejor y a levantarme más fresca.
- No sentía ansiedad ni echaba de menos alimentos que solía tomar.
- Tenía más energía por las tardes, antes siempre que quedaba dormida después de comer.
- Comía de un modo más consciente, disfrutando de la comida.
Tercera semana
- Dejé de usar desodorante, ¡¡¡como lo oyes!!!!! Mi organismo estaba más limpio, mi sudor no olía mal.
- Notaba la piel más hidratada.
- Ya no me costaba salir a caminar cada día, al contrario, me lo pedía el cuerpo.
- La pérdida de volumen se hizo evidente.
- Mis articulaciones ya no se quejaban.
Rebeca me acompañó y me apoyó durante todo el proceso lo que hizo más fácil el seguir adelante. Contestó dudas, sugirió formas de cocinar alimentos y estuvo atenta a los cambios que experimentaba para variar en un sentido o en otro el programa según me fuese adaptando a él.
El caso es que pasadas estas tres semanas y sin proponérmelo había hecho una serie de cambios que hace unos días me hubiesen parecido impensables. Había eliminado de mi vida una serie de tóxicos y ahora:
- No bebía café
- No tomaba azúcar ni edulcorantes artificiales
- Había dejado la Coca-cola
- Había descubierto nuevos alimentos que me encantan
- No bebía leche de vaca
Jamás hubiese apostado por una dieta sin café, para mí era esencial pero me he dado cuenta de que se puede vivir sin él, el resto de los alimentos me aporta la vitalidad que necesito cada mañana.
Al margen de consideraciones nutricionales en las que no voy a entrar, este programa me ha hecho sentir mucho mejor. En casa también lo notan y me dicen que estoy más alegre y que se me ve menos cansada.
Como puedes imaginar, aunque no es su finalidad, este plan también me ha hecho perder bastante peso con lo cual el beneficio es doble. Me siento mejor y me veo mejor.
Si estás en plena y abominable “operación bikini” como cada año o si te has apuntado a dietas proteicas como hice yo también un tiempo y has olvidado lo saludables que son frutas y verduras prueba este programa.
Puedes encontrar a Rebeca en su página WEB o en Facebook .
¿Alguna vez has seguido dietas para depurar tu organismo? Cuéntame tu experiencia en comentarios.
Tengo que probarlo, aunque ya hay muchas cosas que sigo, pero tengo que implementar otras, gracias por compartirlo
Gracias a tí Rebeca!!
Hacéis un tandem increíble, amigas queridas ♥♥
Yo también quiero… necesito probarlo =D
Gracias Beatriz! No te lo pienses 🙂
Hace meses que sigo una dieta parecida y soy otra persona, o más bien vuelvo a ser yo misma. No me había dado cuenta de lo mal que estaba hasta que no he empezado a estar bien. Comemos un montón de cosas que son tóxicas para nuestro cuerpo: se nos acumulan en las articulaciones, alteran la flora intestinal, sobrecargan el hígado, alteran el pH del organismo o el sistema inmunitario. Yo tenía insomnio, un fuerte dolor muscular y articular, hinchzón, además de asma, rinitis, conjuntivitis y desrmatitis atópica,…hace meses que no tomo un antihistamínico. ni un corticoide y no he tenido ni una sola císisis respiratoria, además de dormir como un bebé y tener muchísima energía.
Vaya rollo te he metido, pero es que estoy feliz con el resultado. Essta forma de comer se debe trasformar en un estilo de vida y no dejarlo, porque los beneficios son increibles.
Besitos, guapa.
Un millón de gracias Sara por contarme tu experiencia, me anima a seguir por este camino que se me acaba de abrir. La verdad es que sintiéndose una bien es más fácil encontrar argumentos para no caer de nuevo en los mismos tóxicos que nos fastidiaban la vida.
Estás guapísima!! Te ha sentado genial. Tendremos que probarla 😉
Ahora a continuar…yo tengo poca fuerza de voluntad jijij
Bsss
Gracias Gemma!
Uffff lo del café es lo peor… cuando no lo tomo mi cabeza estalla de dolor…. no sé si lo soportaría, pero me encantaría hacer esa limpieza de hígado, mi reto principal sería dejar el café, ¿crees que podría conseguirlo?.
Besitos y GRACIAS por compartir tu experiencia porque me ha hecho ver que todo se puede conseguir con voluntad y ganas como tú lo has hecho. Ya te contaré… si he podido.
Gracias por tu comentario. Yo tampoco podía vivir sin café y aquí me tienes, dos meses y medio después sin probar una gota de café ni de sacarina, igualmente nociva. De veras que se puede, además con esta limpieza te sientes tan llena de energía que no necesitas estimularte con café. Sí se puede y a veces cuesta menos de lo que crees porque la recompensa es tan grande que te compensa de largo. Anímate!
Eliminar toxinas es muy sencillo si utilizamos los productos adecuados. Vitaminas, productos dietéticos y mucho más está a tu alcance para que puedas realizar ese plan détox en tu cuerpo y sentirte la persona más liberada, ligera y feliz del mundo.