Existe una técnica infalible para hacer manteles con las esquinas redondeadas. A mí personalmente me gustan más que las esquinas cuadradas y quedan muy elegantes.
He utilizado:
- Tela, de la medida de mi mesa (en mi caso loneta)
- Alfileres, tijeras, aguja e hilo
- Máquina de coser y una plancha
Calcula la tela que necesitas sumando 30 cm a la medida del largo y el ancho de la mesa aproximadamente y elige una que puedas lavar sin problemas y no sea demasiado delicada.
El truco es sencillo pero requiere algo de paciencia, pincha este tutorial para ver cómo se hace.
Si prefieres las esquinas cuadradas puedes consultar este otro tutorial para aprender a hacer esquinas perfectas esta vez en un camino de mesa.
No te olvides de compartir esta entrada en tus redes pinchando los botoncitos sociales que hay aquí debajo y suscríbete a mi canal en YouTube para no perderte ningún tutorial.
Si quieres que mis post lleguen directamente a tu buzón de correo puedes hacerte seguidor de este blog y dejar tu email en la columna de la derecha.
Gracias por estar ahí!!!
¡Hola! Acabo de llegar hasta aquí por casualidad, buscando manualidades en la red. He visto varios tutoriales y me han encantado, como el saco de semillas para termoterapia, las bolsitas para olor, el estuche para las brochas de maquillaje… Así que no he podido evitar hacerme fan de este blog y a través de facebook. Desde que tenga tiempo intentaré hacer alguna de las ideas que das, y te lo haré saber… Estaremos en contacto… ¡Soy tu fan número 307!!!
Bienvenida a mi blog, me alegra que te guste lo que ves por aquí. Te has suscrito ya a mi canal en YOuTube? Allí cualgo todos los tutoriales https://www.youtube.com/channel/UCmVeX8Zr3BDSRtdE8eLunlg
Un abrazo!
¡¡Qué bueno!! Siempre me han salido fatal las costuras curvas, porque se me iba plisando la tela y no quedaba bonito. Así que gracias por tu tutorial, cuanto he aprendido hoy contigo!!! Muchas gracias.
Besitos.
Gracias Sonia, me alegro de que te sirviera el tutorial. Un abrazo!