Tenía muchísimas ganas de contarte esto. He probado un nuevo material, tela, papel, simil de piel.. no sé cómo describirlo.



Tela kraft creo que sería lo más adecuado. ¿Sabes esas bolsas de papel marrón que te dan en los supermercados en todas las pelis americanas? Ese es el aspecto que tiene este nuevo material.

¿Lo mejor? Lo puedes lavar, ¡incluso en la lavadora! y lo puedes planchar como cualquier tela normal. Además es súper resistente, muy original, se trabaja bien con la máquina de coser y no necesitas agujas especiales para coserlo.

En Nineuk lo tienen en negro, blanco y,por supuesto, el marrón/camel tan típico del papel kraft.

La tela, que parece casi cartulina cuando la compras, es más fácil de trabajar si previamente la has mojado y secado. Este y otros trucos que conviene tener en cuenta al usarla, te los cuento en el videotutorial que verás al final de este post.

Como te digo, tenía muchas ganas de probarla, y viendo que es muy resistente me he decidido a confeccionar con ella un bolso tote, de esos en los que todo cabe, pesan poco y son ideales para llevarlos de compras.

Los materiales que he utilizado son:

  • 1m de tela kraft de Nineuk
  • retales de telas estampadas
  • pegamento textil o fiselina
  • tijeras con hoja de zig-zag

Las medidas, para que te salga un bolso igual a este:

  • Corta dos piezas de tela de 37x50cm para el bolso y 
  • dos piezas de 33x6cm para las asas.

Lo he decorado con aplicaciones en tela. En el tutorial no he querido extenderme contando cómo se hacen las aplicaciones porque en mi canal hay un curso gratis donde te cuento las técnicas y trucos que yo misma utilizo para hacer mis aplicaciones en tela. Si quieres verlo pincha en esta imagen.

Este bolso lo puedes confeccionar con otras muchas telas que encontrarás en tiendas, entre ellas, la loneta es una buena opción por su resistencia y porque hay muchísima variedad. Prueba combinando varias en un mismo bolso y verás qué bonito te queda.

Sin más, te dejo aquí el videotutorial, si tienes alguna duda al confeccionarlo déjame un comentario e intentaré ayudarte y, por favor, no te olvides de darle “Me gusta” en YouTube y compartir.

Nos vemos en redes sociales. Si te ha gustado, comparte este post con tus amigos.

Gracias por estar ahí!!!

error: ¡Contenido protegido!