Es el momento justo para empezar a preparar el calendario de Adviento, sólo quedan unos 10 días para que empiece diciembre y, en seguida, se nos presenta aquí la Navidad.

Si tienes peques en casa ya sabes lo mucho que desean que lleguen estas fiestas y qué mejor que llenarles el día de sorpresas hasta entonces.

Con el proyecto que te traigo hoy podrás ver cómo corren cada mañana a descubrir qué se esconde dentro de cada bolsillo del calendario y dejarles monedas de chocolate o pequeños detalles.

Atenta al vídeo porque voy a contarte cómo puedes hacer un calendario muy similar a este sin coser o bien, si no tienes máquina, cosiendo a mano.

Empezamos recortando en fieltro blanco los números del 1 al 24. Si quieres ahorrarte algo de trabajo puedes comprar estos números precortados, los venden en tiendas de scrapbooking o en bazares chinos en fieltro, madera o goma eva.

He utilizado varias telas con estampados navideños para formar los bolsillos pero si no quieres hacer un gasto extra puedes usar retales de telas con tonos rojos, verdes o dorados que tengas por casa.

El resto de materiales e indicaciones te las cuento en el vídeo y además te enseño dos formas de acabar el calendario. Espero que lo disfrutes, aquí te lo dejo.

Puedes descargar el patrón pinchando en este enlace. Imprime todas las páginas en un folio A4 y luego únelas con cinta adhesiva. En el enlace encontrarás una fotografía que te nuestra cómo debe de quedar tu patrón una vez montado.

Si quieres ver más calendarios de Adviento y más ideas para Navidad pincha en este enlace

¡Ah! ¿Sabes que estamos de sorteo? Para conocer todos los detalles, pincha ahora AQUÍ.

Gracias por estar ahí!!!

error: ¡Contenido protegido!