No tiene mucho misterio coser un botón pero es cierto que si lo haces a máquina siguiendo el sencillo tutorial que he grabado te va a quedar mejor asegurado, te vas a ahorrar mucho tiempo y el resultado será perfecto.

Cosas que debes tener en cuenta:

  • Tienes que deshabilitar los dientes de arrastre de tu máquina, en el vídeo te enseño qué son, cómo funcionan y cómo se bajan.
  • Para coser botones usamos la puntada zig-zag, esa que tiene forma de Z y que viene en todas la máquinas domésticas por sencillas que sean.
  • Puedes coser distintos tamaños de botones con tan solo ajustar el ancho de puntada.
  • Necesitarás el prensatelas para coser botones que puedes comprar pinchando AQUÍ o AQUÍ
  • Empieza a coser despacio bajando la aguja manualmente con la rueda o volanta hasta que estés segura de que el ancho de la puntada se adapta a la separación de los agujeritos del botón, así evitarás que se te parta la aguja.

Lo vas a ver todo muy de cerca y explicado paso a paso en el siguiente vídeo.

Si quieres que grabe un tutorial sobre cómo hacer ojales fácilmente deja un comentario en este post o en el propio vídeo.

Aquí tienes el vídeo, espero que te guste:

Si te apetece ir de compras pincha sobre la siguiente imagen para ver una selección de productos que uso en mis tutoriales.

En mi nueva página web te invito a visitar mis Tiendas favoritas, seguro que ves cosas bonitas.

Puedes ver todos mis vídeos de trucos de costura pinchando en la imagen siguiente. Vas a encontrar tutoriales para coser cremalleras o cierres (incluidos cierres invisibles), rematar cintas de sesgo o bies, aprender a coserlo en las esquinas, forrar botones

Accede también a la Guía de prensatelas para descubrir un montón de pies que te van a hacer las costura más fácil.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente todas las actualizaciones del blog los martes y viernes, ¡te espero!


Gracias por estar ahí!!!

error: ¡Contenido protegido!