La verdad es que en los últimos años ya no soy nadie sin mis gafas, la costura tiene estas cosas. Procuro llevarlas siempre que salgo de casa pero el estuche original que me dieron en la óptica es demasiado voluminoso.
Hoy te traigo un tutorial para coser un estuche cómodo y ligero que te servirá para guardar tus gafas o para regalárselo a alguien muy querido.
Para comprar las cremalleras pincha en la imagen
Los materiales que necesitas son:
- 2 telas bonitas, estas son de una tienda local
- fieltro blanco o guata finita
- 1 cremallera bicolor
- hilo, tijeras y alfileres o pincitas.
- patrón que puedes descargar de aquí (los márgenes de costura no están incluidos)
Coser esta funda es muy fácil:
- Tras cortar las 6 piezas de la funda empezamos pegando el fieltro al exterior de la funda y cosiendo la parte recta de cada pieza a la cremallera.
- El siguiente paso es cerrar exterior y forro, dejando una parte de unos 5 cm sin coser en el forro para poder volver luego del derecho.
- Hacemos piquetes en las partes curvas y terminamos girando todo y pasando un pespunte muy cerquita del borde de la funda o estuche.
Lo vas a ver todo muy claro en el siguiente vídeo paso a paso, espero que te guste!.
En mi canal de Youtube hay muchas más ideas para regalar, pincha en la imagen de aquí debajo para acceder a ellas.
Con restos de telas o retales podemos hacer mil y un proyectos bonitos, los que comparto en mi canal de YouTube puedes verlos haciendo click sobre la siguiente imagen.
Gracias por estar ahí!!!
Gracias por tantas bellezas y conocimiento compartido
Una idea estupenda para regalar. Sin duda, existen millones de complementos que se pueden dar a una persona especial. Sin embargo, una de las cosas más importantes es buscar aquel detalle que más se ajuste a los gustos y necesidades de cada persona.