La verdad es que en los últimos años ya no soy nadie sin mis gafas, la costura tiene estas cosas. Procuro llevarlas siempre que salgo de casa pero el estuche original que me dieron en la óptica es demasiado voluminoso.

Hoy te traigo un tutorial para coser un estuche cómodo y ligero que te servirá para guardar tus gafas o para regalárselo a alguien muy querido.

Para comprar las cremalleras pincha en la imagen

Los materiales que necesitas son:


Coser esta funda es muy fácil:

  • Tras cortar las 6 piezas de la funda empezamos pegando el fieltro al exterior de la funda y cosiendo la parte recta de cada pieza a la cremallera. 
  • El siguiente paso es cerrar exterior y forro, dejando una parte de unos 5 cm sin coser en el forro  para poder volver luego del derecho.
  • Hacemos piquetes en las partes curvas y terminamos girando todo y pasando un pespunte muy cerquita del borde de la funda o estuche.

Lo vas a ver todo muy claro en el siguiente vídeo  paso a paso, espero que te guste!.


En mi canal de Youtube hay muchas más ideas para regalar, pincha en la imagen de aquí debajo para acceder a ellas.

Con restos de telas o retales podemos hacer mil y un proyectos bonitos, los que comparto en mi canal de YouTube puedes verlos haciendo click sobre la siguiente imagen.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente todas las actualizaciones del blog los martes y viernes, ¡te espero!



Gracias por estar ahí!!!

error: ¡Contenido protegido!