Hace unas semanas me sorprendió mucho la fantástica acogida que tuvo el tutorial sobre la costura francesa y eso me ha animado a publicar este otro vídeo post.

Hoy te muestro cómo hacer la costura inglesa de 3 formas distintas y te cuento para qué sirve y dónde puedes utilizarla. Es una de las costuras que más has visto en tu vida, no tienes más que fijarte en el acabado de la mayoría de las prendas compradas en una tienda.

La costura inglesa es una técnica de acabado de costuras interiores que se usa muchísimo para coser prendas de denin (vaqueros) y camisas (en mangas y costados). Nos ofrece un acabado muy pulido tanto en el derecho de la prenda como en el revés ya que los orillos de la tela quedan ocultos.

La costura inglesa, de paso, nos ayuda a reforzar costuras, por eso es tan utilizada para coser denin y otros tejidos gruesos. Si te fijas en las costuras de tus pantalones vaqueros verás que están cosidas utilizando esta técnica.

Una guía magnética te será muy útil para hacer esta costura y lograr márgenes de costura perfectos. Puedes comprarla pinchando aquí o aquí.

Dependiendo del acabado que quieras mostrar por el derecho de tu prenda, empezaremos colocando las telas enfrentando el revés o bien enfrentando el derecho, ¿suena raro verdad? En el vídeo que he grabado vas a ver paso a paso cómo se realiza y ve voy a mostrar todas las opciones.

Hay muchos más trucos de costura en mi canal de YouTube pincha en la siguiente imagen para verlos todos.





No te pierdas mi serie de vídeos Guía de prensatelas, vas a descubrir para qué sirven los prensatelas que vienen con tu máquina y otros que hacen cosas increíbles.






Si quieres comprar estos prensatelas aquí tienes unos enlaces:

Set de prensatelas   (32 piezas)
Set de prensatelas  (15 piezas en un estuche)
Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente todas las actualizaciones del blog los martes y viernes, ¡te espero!



Gracias por estar ahí!!!

error: ¡Contenido protegido!