Las lentejuelas reversibles son pura tendencia, ¿no te has fijado? Están en bolsos, fundas de móvil, cojines, textiles para casa y para telas de confección… Y hoy te las traigo en forma de parche viajero, no te pierdas el vídeo.
¿Tú eres más de París o de Nueva york? Ojalá se pudiera viajar de Francia a Estados Unidos con la misma facilidad que cambiamos de ciudad nada más pasar la mano.
En este post comparto contigo 3 ideas muy sencillas para usar este parche en tres prendas distintas.
Empezamos cosiéndolo a la espalda de una chaqueta vaquera, en este caso cose a mano o a máquina, como te sea más fácil. Si te fijas el parche tiene alrededor un margen que puedes usar para pasar la máquina y coserlo a la prenda.
Decide dónde quieres colocarlo, pon unos alfileres y ¡a coser! A mi me gusta alinearlo con la costura superior que atraviesa la espalda de la chaqueta pero puedes optar por ponerlo centrado o abajo del todo.
Si necesitas agujas para coser vaquero o tejido denin puedes comprarlas aquí.
En segundo lugar, lo cosemos a un bañador, ¡cómo lo oyes! Este parche se puede mojar y, teniendo la precaución de enjuagar bien tu traje de baño y no usar productos agresivos para lavarlo, te durará bonito mucho tiempo.
Lo mejor es coser el parche a mano con el bañador puesto ya que al ser un tejido muy elástico cosiéndolo puesto nos aseguramos que el pespunte no saltará. Si prefieres coserlo a máquina utiliza una puntada de zig-zag y una aguja especial para tejidos de punto.
Por último, cosemos el parche a una camiseta negra de algodón básica y con solo este gesto ya le damos otro aire. De nuevo aquí, si coses a máquina, asegúrate de usar una aguja especial para punto con la punta redondeada que puedes comprar aquí.
Ponte la camiseta y marca con un alfiler dónde irá cosido el parche, luego cuando te la quites centra bien el parche y sujétalo con alfileres alrededor antes de coserlo. Si el tejido de la camiseta es un poco elástico utiliza una puntada de zig-zag para coser el parche.
Si estás cosiendo a máquina te puede venir bien usar un prensatelas para cremalleras o prensatelas para cierres que evitará que pises las lentejuelas al coserlas, en el vídeo te lo explico.
Si te gustan las lentejuelas reversibles deberías echar un vistazo a estos cojines y a estos otros. También puedes asomarte a este enlace o este otro para comprar parches bonitos.
Sin más, aquí te dejo el vídeo tutorial con todos los detalles y el paso a paso, espero que te guste!
Puedes ver más ideas para personalizar camisetas o remeras pinchando sobre la siguiente imagen
Para comprar prensatelas y otros útiles de costura visita la sección Vamos de compras pinchando en la siguiente imagen.
Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente todas las actualizaciones del blog los martes y viernes, ¡te espero!
Gracias por estar ahí!!!