Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Cojín redondo, nivel novata de patchwork

Si llevas un tiempo cosiendo te pasará como a mi, se llena tu casa de retales o de trocitos de tela que no quieres tirar pero que no sabes cómo aprovechar. Hoy te traigo una propuesta que te va a gustar, cosemos un cojín redondo de retazos de telas.

No solo puedes aprovechar los retales para la parte exterior del cojín, también para rellenarlo, junto con algún material como miraguano o espuma de alta densidad según el uso que quieras darle.

Los materiales que he utilizado para confeccionar este cojín redondo son:

Necesitarás usar máquina de coser y plancha.

Si quieres hacerte un alfiletero como el mío, mírate este tutorial.

Antes de empezar, decide la combinación de telas que quieres hacer, a veces cuesta decidirse así que tómate tu tiempo porque eso te va a garantizar un resultado más bonito.  Si optas por comprar las telas puedes encontrarte el trabajo hecho al adquirir packs de telas de patchwork.

Una vez lo tengas claro, corta:

Si quieres un cojín pequeño no tienes más que reducir el patrón.

Unir con exactitud todas las piezas de tela en el centro del cojín es un arte que se consigue con la práctica, el truco para tapar pequeños desperfectos es colocar un botón justo en ese punto.

Usa este cojín para decorar habitaciones infantiles, dormitorios e incluso salones. Si lo confeccionas en telas resistentes, tipo loneta, sarga gruesa o telas de tapicería, te puede servir como cojín para sentarse en el suelo. Si eso es lo que quieres, dale más fondo (unos 30-40 cm) y rellénalo con un espuma de alta densidad, te servirá de asiento auxiliar.

Aquí te dejo el vídeo contado paso a paso, verás que resulta muy sencillo y que el resultado es muy satisfactorio. ¡Espero que te guste!

Puedes ver otros proyectos muy sencillos de patchwork en mi canal en YouTube  y  conocer cuáles son los materiales básicos para iniciarte en el patchwork en el siguiente vídeo.

Más ideas para aprovechar retales o trocitos de tela, pinchando sobre la imagen.

Para adquirir materiales e instrumentos de costura entra en el siguiente enlace.

Si aún no estás suscrito a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero! 

Gracias por estar ahí!!!

Salir de la versión móvil